Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: ¿influyen los los SM en la compra de moda?

campaña social media moda

Campaña Social Media: ¿influyen los Social Media en la compra de moda?

A la hora de diseñar una campaña Social Media es vital elegir bien el canal a través del cual se va a realizar la misma y es que corremos el riesgo de malgastar tiempo y dinero si dedicamos nuestro esfuerzo a una red social en la que no están los clientes potenciales de la marca.

La presencia de las empresas de moda

En las redes sociales encontramos empresas de todo tipo y de todos los sectores pero sin lugar a dudas uno de los sectores con más presencia es el de la moda, especialmente si se trata de moda femenina. Cada marca cuenta con su propia campaña Social Media para destacar por encima de las demás y lograr llegar así a los consumidores, algo que no es fácil debido a la alta competencia.

El bajo índice de influencia

Para conocer si una campaña Social Media puede influir a las mujeres a la hora de comprar moda, NetBase ha realizado una encuesta entre ciudadanas americanas cuyos datos han sido reveladores.

De las mujeres encuestadas, un 28% manifestó ser influenciada pero no por lo que ve en las redes sociales sino por lo que lee a través de blogs y foros, mientras que un 15% recalcó ser influenciada por las marcas y por lo que compran las personas de su entorno.

Es decir, que más de la mitad de las mujeres encuestadas no son influenciadas de ninguna manera por las acciones de las marcas no sólo en las redes sociales, tampoco en Internet. Esto implica que si de verdad quieren que su presencia en la Red sea efectiva, las marcas de moda deben plantearse un cambio en su marketing web online e incluso realizar modificaciones en la gestión de redes sociales.

Pero no todo van a ser malas noticias, de entre quienes manifestaron sentirse influenciadas por las campañas que las marcas emprenden en redes sociales se eligieron como medios más influyentes Facebook, Instagram y Pinterest lo que remarca una vez más la importancia que tiene el marketing visual.