Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos empresa de posicionamiento web: reestructurar el SEO

servicios empresa de posicionamiento web

Consejos empresa de posicionamiento web: reestructurar el SEO

El artículo de hoy nos lo envían los compañeros de nuestra empresa de posicionamiento web con una serie de consejos que pueden resultaros de mucha utilidad si vuestra estrategia de SEO no está dando los resultados que esperáis.

El momento de cambiar la estrategia

Desde la empresa de posicionamiento web somos conscientes que hay veces que una estrategia no funciona desde el principio. En estos casos tomar la decisión de cambio no resulta difícil, el problema viene cuando una estrategia ha funciona durante un tiempo y de repente deja de hacerlo.

En estos casos es necesario repensar la estrategia de SEO. Para comenzar con la reestructuración es interesante hacer un pequeño listado que englobe por un lado cosas que están funcionando y por otro cosas que no funcionan, así como aquellos aspectos que no tenemos claro si verdaderamente están funcionando como debieran.

Diseñar una nueva estrategia

Teniendo claro que es lo que no funciona y que es lo que debemos cambiar, es mucho más fácil rediseñar la estrategia. En este punto se hace necesario contar con los servicios de una empresa de posicionamiento web o un profesional del sector para examinar que es lo que se puede mejorar y que nuevas prácticas pueden ponerse en marcha.

Poner el plan en acción y tener paciencia

Diseñado el nuevo plan es hora de pasar a la acción y ponerlo en marcha. Al igual que ocurre con una campaña marketing online, las medidas de SEO adoptadas no tienen un efecto inmediato sino que es necesario dejar pasar un tiempo prudencial para ver si la nueva estrategia ha sido o no acertada.

Si pasado un tiempo vemos que  no funciona, tendremos que volver a empezar y cambiarla y si funciona podemos comenzar a pensar en como mejorar el posicionamiento todavía más.