Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consultoria marketing Internet: no alienes a tus seguidores

consultoria marketing internet y contenido

Consultoria marketing Internet: no alienes a tus seguidores

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la consultoria marketing Internet que nos traen una serie de consejos para que el marketing online en redes sociales se desarrolle de una forma mucho más natural y acorde con los gustos de los usuarios.

Aspectos del contenido que es necesario cuidar

De sobra sabemos en la consultoria marketing Internet lo importante que es el contenido ya que de él va a depender en gran medida que la comunidad siga creciendo y el poder además fidelizar a los seguidores de la marca.

En muchas ocasiones hemos remarcado ya la necesidad de no dedicar todo el contenido que se comparta en redes sociales a hablar sobre las bondades de la marca y sus productos o servicios. Como tampoco es adecuado que la marca se dedique de forma habitual a opinar sobre cuestiones que poco o nada tienen que ver con la misma o con su sector de actividad.

Una adecuada gestión de redes sociales para empresas pasa por diseñar previamente una buena estrategia, de modo que todo contenido compartido en las redes sociales persiga un objetivo concreto.

Tampoco debe descuidarse la interacción, lo cual no implica sólo contestar los comentarios de los usuarios sino además escuchar sus sugerencias e intentar en la medida de lo posible que el contenido que publica la marca sea acorde con lo que demandan sus seguidores.

La estética del contenido

Un contenido bonito no sólo implica elegir una buena foto, desde la consultoria marketing Internet siempre recordamos la importancia que tiene que toda la publicación sea visualmente correcta y esto no sólo implica escoger una foto de buena calidad sino que el comentario que le acompaña sea perfecto desde el punto de vista tanto gramatical como ortográfico.

Por último, algo que no debemos pasar por alto cuando se trata de marketing de servicios en redes sociales. Está claro que cada persona tiene gustos distintos pero si no conseguimos que nuestro contenido por bueno y estético que sea conecte con el público, lo mejor es dejarse de experimentos  y preguntar directamente a los usuarios que conforman la comunidad que es lo que quieren ver.