Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia de marketing online: mejora tu efectividad en Twitter

consejos para Twitter de un agencia de marketing online

Agencia de marketing online: mejora tu efectividad en Twitter

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de marketing online nos traen una recopilación de ideas que no debes pasar por alto si quieres que una campaña marketing online en Twitter pueda llegar a ser mucho más efectiva.

La importancia de Twitter

Twitter es ya uno de los canales favoritos para los internautas y también para las marcas puesto que permite llegar a un gran número de personas si se sabe utilizar adecuadamente, aunque cuenta con la desventaja de que los mensajes rápidamente son sustituidos unos por otros. En definitiva, puede conseguirse más difusión pero esa difusión es más efímera.

Nuestro objetivo como Agencia de marketing online es que el nombre de nuestros clientes se difunda lo máximo posible. Para conseguirlo solemos poner en práctica los siguientes consejos.

No pasar el día pidiendo RT

En alguna ocasión ya os hemos comentado que pedir el RT puede ser una buena idea para conseguir una mayor difusión. Pues bien, una cosa es hacerlo de vez en cuando y otra es pedir el retweet en cada mensaje. En este caso hay que plantearse una cosa, si los mensajes no son retuiteados si no se pide, puede que el contenido no esté resultando de interés.

Averiguar el mejor momento para tuitear

Desde nuestra Agencia de marketing online siempre recordamos a nuestros clientes que Twitter no es un chat y por tanto no podemos estar lanzando mensajes cada 5 minutos. Esto no sólo satura al público y puede ser considerado spam sino que además es ineficaz. No se trata de lanzar muchos mensajes sino de saber en que momento están conectados aquellos que conforman el público objetivo de la marca y aprovechar para tuitear en ese momento.

Aprovechar las tendencias

Si las tendencias o las noticias del momento guardan relación con la actividad o sector de la empresa, aprovecharlas para compartir información e intervenir en la conversación puede ser una de las mejores maneras de conseguir más difusión y es que saber elegir el momento es una de las claves del éxito en la gestión de redes sociales.