Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento redes sociales: consejos que no debes seguir

consejos para el posicionamiento redes sociales

Posicionamiento redes sociales: consejos que no debes seguir

Para conseguir un buen posicionamiento redes sociales aunque no hay una fórmula mágica si hay muchas buenas prácticas que pueden ayudar a conseguirlo. No obstante, nuestros compañeros de la Agencia Redes Sociales Barcelona han decidido traernos hoy una recopilación de consejos que es mejor no seguir si se quiere conseguir una gestión de redes sociales eficaz.

Publica cuando te apetezca y lo que te apetezca

Lo de tener un calendario de publicaciones y organizar el contenido que se va a compartir es una actividad que requiere tiempo y esfuerzo que podría dedicarse a otra cosa. Así que nada de organización, comparte el contenido aleatoriamente y  en el día y hora que a ti mejor te venga. No te molestes en investigar que contenido gusta más a tu audiencia ni cual es el mejor momento para compartir. Total, las publicaciones no son tan importantes para el posicionamiento  redes sociales.

Nada de automatización

Nada de automatizar mensajes en Social Media. Si gestionas varios a la vez tendrás que buscarte la vida para poder atenderlos todos y si has descubierto que podrías llegar a tu público a una hora en la que ya no estás trabajando o incluso los fines de semana, que se le va a hacer, tendrás que renunciar a llegar hasta un gran número de clientes potenciales. Mala suerte.

Las llamadas a la acción no sirven de nada

Los seguidores de la marca están deseosos de interactuar con la misma así que en cuanto publiques algo empezarán a comentar, a compartir, etc. mejorando así el posicionamiento redes sociales de tu marca. Todo ello sin necesidad de incitarles a que actúen.

Ignora a tus seguidores

No podemos acabar esta recopilación de consejos que no te ayudarán a mejorar el posicionamiento en redes sociales de tu marca pero que te ayudarán a hundir la imagen de la misma, sin incluir uno de los consejos más efectivos. Ignora a tus seguidores, ellos te mandan comentarios, sugerencias, quejas, etc. pero tú estás allí únicamente para transmitir el mensaje de la marca no para realizar labores de atención al cliente o actuar como un relaciones públicas.