Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos consultoria de marketing para un contenido mas viral

consultoria de marketing y contenido viral

Consejos consultoria de marketing para un contenido mas viral

Conseguir que el contenido sea viral es uno de los principales objetivos de las empresas que se han lanzado al mundo del marketing web online y es que cuanto más se comparta su contenido, más lejos llegará el nombre de la empresa. Hoy nuestros compañeros de la consultoria de marketing nos traen una serie de consejos que ayudarán a mejorar la difusión del contenido compartido.

Originalidad

Cuando en la consultoria de marketing decimos a nuestros clientes que el contenido ha de ser original no nos referimos únicamente a que debe ser contenido propio y no copiado de otra web, sino a que debe ser diferente a lo  habitual. Los internautas están cansados de ver siempre lo mismo, sorprenderles con algo novedoso puede ser una buena idea para impulsar su campaña marketing online y conseguir mayor difusión.

Botones de compartir bien visibles

Cuando se comparte contenido a través de un blog o una web, es imprescindible que los botones de compartir en redes sociales sean bien visibles para los usuarios. De esta forma se facilita que el contenido sea compartido.

Información práctica

A los internautas no sólo les gusta que la información sea original y les mantenga al día sobre las últimas novedades sino que también buscan que la información compartida les sea de utilidad. Las cuestiones novedosas dejan pronto de serlo pero si el contenido además  de limitarse a informar sobre algo novedoso incluye aspectos o información que pueda ser práctica, el contenido resultará interesante durante más tiempo y por tanto aumentan las posibilidades de difusión.

Consistencia

Es otro de los factores que siempre recomendamos desde la consultoria de marketing. La marca tiene un branding que ha de mantener y por tanto es necesario que el contenido compartido sea conforme a ese branding. Por último, también es importante la consistencia de cara a ser regular en las publicaciones, de esta forma, como nos aportan nuestros compañeros de la Agencia Social Media Madrid, es más fácil fidelizar a la audiencia y conseguir un público dispuesto a compartir y a defender a la marca.