Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: de seguidores a defensores de la marca

fidelización de seguidores en la gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales: de seguidores a defensores de la marca

En la gestión de redes sociales uno de los aspectos clave es conseguir que los seguidores de la marca se conviertan además en defensores de la misma y es que pocas cosas influyen más en la decisión de compra de un producto o servicio que la opinión que sobre él puedan tener otras personas.

El valor de los programas de fidelización

En materia de gestión de redes sociales siempre hablamos de fidelización y es que esta acción es básica para que alguien que es sólo un seguidor y cliente potencial pase a convertirse en un cliente. Los clientes son los únicos capacitados para hablar con conocimiento de causa sobre los productos o servicios de una empresa y es por ello que hay que conocer y valorar adecuadamente los programas y acciones llevados a cabo para conseguir la fidelización de los seguidores ya que son el principal punto de partida para conseguir consumidores que hablen bien de la marca y la defiendan.

Establecer prioridades

Para la marca es importante vender más y para ello necesita que sus clientes hablen bien de ella. Los clientes por su parte buscan buenos productos y una buena atención, si la reciben, estarán más que dispuestos a hablar bien a otros sobre su experiencia positiva. Por tanto, una correcta atención al cliente debe convertirse en un objetivo primordial para las empresas.

Mejorar la estrategia

Para que la gestión de redes sociales y el marketing online en general se concreten en mejores resultados para las empresas, es imprescindible llegar al público objetivo de la marca. Para ello pueden utilizarse herramientas que ayuden a segmentar la población y a conocer mejor a los clientes potenciales, con el fin de personalizar todavía más las promociones y conseguir una mayor difusión.

Por lo tanto, a la hora de conseguir un ejército de consumidores dispuestos a hablar bien de la marca, nada funciona mejor que conocerlos en profundidad e ir renovando las estrategias periódicamente en busca de acciones que puedan funcionar mejor y, por supuesto, tener siempre en cuenta el valor que tiene una campaña Social Media para llegar hasta los consumidores.