Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online: aspectos que debemos medir

infografía estrategias de marketing online

Estrategias de marketing online: aspectos que debemos medir

Todas las estrategias de marketing online requieren una labor de monitorización para conocer cual es el alcance de las campañas desarrolladas y poder así conocer si las mismas están teniendo éxito o no.

El problema a la hora de monitorizar y analizar el ROI es que muchas veces las marcas no tienen muy claro que aspectos es importante destacar. Hoy analizamos una infografía que habla de esos aspectos clave que es importante tener en cuenta a la hora de medir el éxito de las estrategias de marketing online.

La competencia

A la hora de medir resultados no sólo debemos tener en cuenta los resultados de la marca sino también los resultados de la competencia. Es importante estar al tanto de que acciones está desarrollando en Social Media y como van sus estadísticas en cuanto a número de seguidores y engagement.

Que se dice de la marca

Este es otro aspecto que puede influir y mucho en las estrategias de marketing online. Es importante estar siempre al tanto de lo que se está hablando sobre la marca en la Red, de esta manera pueden evitarse crisis y descubrirse oportunidades.

Alcance de la marca

Es uno de los resultados que más importan a las empresas, conocer el resultado de su acción en las redes sociales en números. Esto es, saber cuantos seguidores han ganado, cuantos mensajes ha lanzado la marca durante el período de tiempo medido, etc.

Engagement

El engagement es vital para fidelizar a los seguidores y es por ello que no puede olvidarse este aspecto en ninguna labor de monitorización. Es imprescindible tener en cuenta cuantos “me gusta”, cuantas interacciones o cuantos retweets han conseguido los mensajes de la marca ya que es el mejor indicador para saber si la estrategia adoptada por la empresa es o no la correcta.

Tráfico derivado desde las redes sociales

El objetivo de toda marca es vender y aunque las redes sociales no son un canal para la venta, si pueden derivar tráfico a la web en la que la marca vende sus productos o servicios. Por ello es también importante medir cuanto tráfico ha conseguido derivarse desde los Social Media hasta la web.

La infografía que comentamos hoy contiene otros datos interesantes, podéis verla completa aquí.