Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas: nueva red social para los consumidores

nuevas redes sociales y marketing para empresas

Marketing para empresas: una nueva red social para los consumidores

No cabe duda que la llegada de los Social Media ha sido una auténtica revolución en el marketing para empresas. A través de estos canales las empresas han encontrado un medio a través del que estar en contacto directo con sus clientes y estos por su parte han encontrado un canal en el que poder exponer sus ideas, comentarios y también sus quejas.

Los consumidores al poder

En esta nueva era del marketing para empresas y gracias a la difusión que cualquier comentario positivo o negativo puede tener a través de los medios online, la opinión del cliente se ha convertido en un factor a tener muy en cuenta ya que puede influir de manera directa en la reputación de la empresa.

Los estudios demuestran que las opiniones de otros consumidores siguen siendo el principal factor de decisión de comprar de un producto o servicio y no paran de surgir plataformas donde los usuarios pueden exponer libremente sus opiniones. Haciendo que las empresas deban prestar especial atención en su marketing web online a todo lo que se pueda estar diciendo de ellas en redes sociales, blogs, etc.

La llegada de Sturffy

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva red social dirigida también a los consumidores. Se trata de Sturffy y en ella los consumidores pueden opinar y valorar servicios y productos de cualquier empresa; así como dejar sus dudas.

Las marcas también pueden usar esta nueva red social como herramienta de marketing para empresas, agrupando en su perfil todas las opiniones que los consumidores tengan sobre sus productos o servicios. Una buena forma de estar al tanto de lo que se habla de la marca y de poder responder de forma rápida a los comentarios negativos.