Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: la hora de cambiar la estrategia

estrategias en la gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales: la hora de cambiar la estrategia

Como hemos comentado en muchas ocasiones, a la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales de una marca lo primero que tenemos que hacer es definir una estrategia, implantarla y ceñirnos a ella. Por supuesto, debemos monitorizar los resultados para ver si estamos consiguiendo los objetivos perseguidos y en caso de que no sea así, hacer los cambios que sean necesarios.

Puede ocurrir que la estrategia implantada funcione bien, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que los resultados que obtenemos ya no son tan buenos como al principio. En estos casos podemos optar por hacer algunas modificaciones en esa estrategia o incluso cambiar la estrategia para hacer que la gestión de redes sociales sea más eficaz.

¿Cuándo ha llegado la hora de cambiar la estrategia?

La gestión de redes sociales implica estar siempre al día de lo que está ocurriendo en los Social Media y poder así identificar oportunidades que la marca pueda aprovechar. Pero a veces aprovechar bien esa oportunidad implica actuar rápido para cambiar la estrategia.

Evidentemente los malos resultados son el indicador básico para que una empresa decida cambiar su estrategia pero a veces no hay que esperar a que los resultados sean negativos para realizar un cambio. Por ejemplo, en los últimos tiempos muchos usuarios están dejando Facebook de lado y están volviéndose más activos en Twitter. Puede que a la marca le siga resultando beneficioso estar en Facebook pero también puede ser hora de cambiar la estrategia e incluir en ella acciones en Twitter para seguir captando clientes potenciales.

No es por tanto necesario esperar a que las cosas vayan mal para decidir aplicar cambios en la gestión de redes sociales, pueden hacerse simplemente para mejorar los resultados que se están obteniendo o para aprovechar una oportunidad que se ha detectado. Si es importante sin embargo tener en cuenta que cambiar la estrategia no implica cambiar la “personalidad” que la marca haya desarrollado a través de las redes sociales si la misma conecta bien con su público potencial.