Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en redes sociales: claves para el buen uso de hashtag

hashtags en el marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: claves para el buen uso de los hashtag

En el marketing en redes sociales los hashtags se han convertido en una herramienta imprescindible ya que a través de ellos las marcas pueden hacer llegar su mensaje mucho más lejos. Además ahora pueden usarse tanto en Twitter como en Facebook por lo que su uso se está extendiendo más todavía.

Sin embargo, este uso de los hashtags para el marketing en redes sociales también tiene un aspecto negativo y es que en muchas ocasiones las marcas abusan de ellos lo que hace perder el sentido a estas etiquetas y además empobrece la experiencia del usuario.

Elegir bien el hashtag

Para que el uso de hashtags tenga sentido para una marca, lo primero que hay que tener en cuenta es que debe estar bien elegido. No basta con poner una # delante de cualquier palabra para crear un hashtag. Debemos tener en cuenta que estas etiquetas son utilizadas por los usuarios para localizar temas de su interés por lo que debe de tratarse de palabras que guarden relación con temas que puedan interesar a los usuarios de redes sociales y que además guarden relación con la actividad de la marca.

Probar el hashtag

Evidentemente para tener más difusión es buena idea usar hashtag que sabemos que tienen búsquedas pero nada implica que una marca pueda crear nuevos hashtags, aunque para que los mismos tengan difusión es mejor que estén relacionados con aquellos que ya están en uso. No debemos limitarnos únicamente a crear el hashtag sino que si queremos que de verdad nos sirva de algo para el marketing en redes sociales, es interesante hacer un estudio del mismo y ver si verdaderamente está siendo o no usado.

No hacer spam

Ya hemos dicho en múltiples ocasiones que no conviene abusar de los hashtags en los mensajes. No es recomendable incluir más de dos por mensaje en Twitter o Facebook y tampoco es necesario que todos los mensajes lleven algún hashtag. Abusar de ellos sólo tiene una consecuencia, que el público acabe considerando los mensajes de la marca como spam.