Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos agencia redes sociales Barcelona para más interacción

consejos agencia redes sociales barcelona

Consejos agencia redes sociales Barcelona para conseguir más interacción

Hoy nuestro artículo corre a cargo de nuestros compañeros de la agencia redes sociales Barcelona, que nos traen una recopilación de consejos que pueden sernos de gran utilidad para conseguir más interacción, especialmente en Facebook.

La importancia de la interacción

Desde la agencia redes sociales Barcelona somos conscientes de la importancia que la interacción tiene para cualquier marca que decida estar presente en los Social Media. Sólo a través de ella se puede fidelizar al público y llegar además de nuevos clientes potenciales.

Conseguir la interacción no siempre es fácil, pero hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y sobre los que podemos trabajar para mejorar e incrementar la participación.

Contenido y tamaño del post

No es ningún secreto que el contenido que más se comparte son las fotografías, así que es importante hacer hincapié en este tipo de contenido. Por orden de éxito, los contenidos que mejor funcionan tras las fotografías son los post sólo de texto, los vídeos y los post con un link. Tener esta lista en cuenta puede ser importante para conseguir más “me gusta”.

Sin embargo, si lo que buscamos es que el contenido se comparta debemos optar por una imagen o un vídeo mientras que si queremos que la gente se anime a comentar, es mejor decantarse por un post donde el protagonista sea el texto.

Pero ojo a la hora de explayarse en el post, funcionan mejor las frases cortas que las frases largas. En la agencia redes sociales Barcelona sabemos que los usuarios se ven constantemente bombardeados en las redes sociales por información de muy diversas fuentes así que su tiempo de atención es realmente limitado. Es por ello que es mejor optar por textos cortos.

El sentimiento

Como norma general los post suelen tener un tono positivo o uno negativo. Con los positivos se pueden conseguir más “me gusta” mientras que los negativos generan muchos más comentarios. En cualquier caso hay que tener cuidado a la hora de emitir comentarios negativos para que no arrecien las críticas.

El momento

El conseguir más o menos interacción depende en gran parte de la cantidad de gente que vea el mensaje. Para procurar que el post llegue al público adecuado y que se produzca la interacción es necesario examinar cual es la hora y día en que más difusión tienen los mensajes.

Llamadas a la acción

Por último, no debemos olvidar que si queremos interacción, lo mejor es pedirla. Para ello muchas marcas optan por pedir un “me gusta”, que se comparta su publicación o lanzar preguntas a su público para que este las responda.

¿Añadiríais algún consejo más a los que nos aportan los compañeros de la Agencia Redes Sociales Barcelona?