Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales: conoce a tu público

estrategia redes sociales en Facebook

Estrategia redes sociales: conoce a tu público

Una de las claves para que una estrategia redes sociales tenga éxito es, en primer lugar, conocer el público al que queremos dirigirnos y, en segundo lugar, saber que es lo que busca ese público.

Recientemente se ha publicado un estudio de Wolfram Alpha que puede resultar de gran interés para aquellos que desarrollan sus labores de marketing online en Facebook y es que dicho estudio contiene interesantes datos sobre el tipo de público que podemos encontrar en estas redes sociales y sus intereses.

Los usuarios de Facebook

En los últimos tiempos hemos leído mucho sobre el abandono de Facebook por parte de los usuarios más jóvenes, que han migrado a otras redes sociales como Twitter. Por el contrario, la presencia de personas de más de 40 años parece estar incrementándose en esta red social.

Para una estrategia redes sociales la difusión que puedan tener los mensajes de la marca es muy importante y para ello es importante que los seguidores de la marca compartan sus mensajes, le den a “me gusta”, comenten, etc. En este sentido es importante un dato que revela este estudio y es que el público que ronda los 21 años tiene en su grupo de amigos un mayor porcentaje de personas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años. Sin embargo, a medida que los usuarios tienen mayor edad, el rango de edades de sus amigos aumenta.

Con estos datos podemos determinar que a la hora de hacer una campaña online, si va dirigida a gente joven la difusión en Facebook puede ser mucho mayor que una campaña dirigida a gente más mayor ya que existen más probabilidades de que los amigos de estos últimos no estén dentro de su mismo rango de edad.

¿Qué interesa a los usuarios?

En una estrategia redes sociales tan importante como saber donde encontrar al público objetivo de la marca es saber que temas les interesan. En este sentido este estudio pone de relieve que a cada grupo de edad le interesan más unos temas que otros pero hay temas que son comunes para ambos sexos y para todos los grupos de edad: familia, amigos y música por lo que a través de ellos puede llegar a conectarse con un gran número de usuarios.

Este estudio contiene muchos más datos interesantes, podéis verlo completo aquí.