Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en redes sociales: las 3 “F’s” de toda comunidad

las 3 F's en el marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: las 3 “F’s” de toda comunidad

A nivel internacional, en el marketing en redes sociales se está hablando mucho últimamente de las 3 F’s. Esto hace referencia a tres factores que son claves para el desarrollo de una comunidad online y para que esa comunidad sea realmente beneficiosa para la marca. Son las siguientes.

Encontrar al público adecuado

“Find right people” . Desde luego no cabe duda que el éxito de una estrategia de marketing en redes sociales pasa en primer lugar por haber construido una comunidad que de cobijo a aquellas personas que de verdad reúnen las características necesarias para convertirse en clientes potenciales de la marca.

Para conseguir este objetivo debemos, en primer lugar, hacer un estudio previo para conocer quienes son los clientes potenciales de la marca y una vez que tengamos claro este aspecto, podemos comenzar a investigar en que redes sociales podemos encontrar esos perfiles en mayor número.

Una vez que la marca esté presente en los Social Media, es importante desarrollar acciones que estén específicamente pensadas para atraer la atención de esas personas que pueden ser clientes potenciales de la empresa.

Centrarse en los miembros de la comunidad

“Focus on current community members”. El marketing en redes sociales pasa no sólo por crear una comunidad sino por fidelizar a los seguidores. Evidentemente siempre deben dedicarse esfuerzos a que la comunidad siga creciendo pero en ningún caso deben perderse de vista a aquellos clientes potenciales que siguen a la marca. Es necesario interactuar con ellos y prestar atención a sus dudas, quejas, sugerencias y comentarios.

Fomentar el compromiso

“Foster engagement between members”. Este aspecto está muy relacionado con el anterior. La marca debe fidelizar a los seguidores prestándoles atención pero además debe incitarles a actuar a través de métodos como las llamadas a la acción, las encuestas o los concursos. De esta forma se promueve mucho más la participación de los miembros de la comunidad y esto aumenta el compromiso.

¿Ya habéis puesto en marcha la estrategia de las 3 F’s?