Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas: mitos y verdades del SM Marketing

mitos del marketing para empresas en Internet

Marketing para empresas: mitos y verdades del Social Media Marketing

Dentro del amplio mundo del marketing para empresas el Social Media marketing es uno de los sectores que más en boga está. Aunque ya hace algunos años que las marcas decidieron lanzarse a las redes sociales, a día de hoy todavía hay algunos mitos que siguen manteniéndose aunque no haya razón para ello y algunas verdades o aspectos clave que conviene siempre tener presente.

El marketing en redes sociales es gratis

¿Cuántas veces has oído esta afirmación? Seguro que muchas y es que la gratuidad de este tipo de acciones es uno de los mitos más extendidos en el marketing para empresas. Sin embargo, sabemos de sobra que la publicidad a través de las redes sociales no es, ni mucho menos, gratis. Si es cierto sin embargo que, de las distintas formas de marketing entre las que puede optar una empresa, es una de las más económicas.

Hay vida más allá de Facebook y Twitter

Aunque no cabe duda que Facebook y Twitter son las redes sociales por excelencia, no siempre las marcas pueden encontrar a la mayor parte de su público objetivo en ellas. Es interesante explorar otros Social Media para ver si en ellos puede conectarse en mayor medida con el público que constituye la clientela potencial de la marca.

La imagen es la reina pero el vídeo es el contenido más consumido

La imagen es, según todos los estudios, el contenido que más gusta a los usuarios pero la realidad nos demuestra que el vídeo es uno de los contenidos más subidos a la Red y más compartidos.

Un blog no sirve para nada

En el mundo del marketing para empresas en Internet, además de las redes sociales es imprescindible una buena página web que esté además bien posicionada. Cada vez con mayor frecuencia las webs de las empresas cuentan con un blog pero todavía hay muchas marcas que se empeñan en que un blog no sirve para nada. No obstante, están equivocadas, un blog puede atraer y fidelizar seguidores y además puede contribuir al buen posicionamiento de la página web así que lejos de no servir para nada, puede ser un elemento clave en una estrategia de marketing online.

No pasa nada por comprar seguidores

El objetivo de estar en las redes sociales es llegar al mayor número de gente posible y que además esa gente a la que se está llegando constituya en su mayoría clientes potenciales de la marca. Sin embargo, algunas empresas se obsesionan con el número de seguidores y recurren incluso a prácticas tales como la compra de los mismos. Efectivamente esto puede hacer crecer la comunidad muy rápidamente pero a la marca no le sirve para nada que le sigan un gran número de personas que no tienen interés ninguno en sus productos o servicios.

Parece que nos queda todavía mucho trabajo por hacer para lograr acabar con este tipo de mitos. ¿Qué otros mitos relacionados con los Social Media conocéis?