Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos agencia posicionamiento SEO Madrid: importancia de KW

Agencia posicionamiento SEO Madrid

Consejos agencia posicionamiento SEO Madrid: la importancia de las keywords

Hoy nuestros compañeros de la agencia de posicionamiento SEO Madrid nos traen unos interesantes apuntes sobre las keywords y es que de una correcta elección y uso de las mismas dependerá en gran medida el posicionamiento de una página web.

La elección de las keywords

Como agencia de posicionamiento SEO Madrid somos conscientes que uno de los aspectos básicos antes de empezar con el posicionamiento de una página o un blog es hacer una buena elección de las palabras clave.

En estos casos las prisas no son nada buenas y no debemos olvidar que este es un paso esencial en toda estrategia de posicionamiento así que conviene dedicar tiempo y esfuerzo a la búsqueda de palabras que puedan ayudar a posicionar la página.

Para empezar podemos elaborar una lista de palabras que consideramos que pueden ser interesantes y a continuación podemos usar alguna herramienta para comprobar si esas palabras que se nos han ocurrido tienen o no búsquedas y en caso de tener búsquedas, cual es la competencia que existe.

Ampliar las posibilidades

Muchos de los clientes que acuden a nuestra agencia de posicionamiento SEO Madrid se empeñan en querer posicionar un número reducido de palabras, generalmente entre dos y cuatro. Esto puede ralentizar el posicionamiento de la web ya que generalmente se trata de palabras frente a las que existe una gran competencia.

No se trata de no intentar posicionar esas palabras para las que existe mucha competencia sino de ampliar las posibilidades trabajando además con otras keywords que estén relacionadas. Si nos centramos sólo en tres o cuatro keywords estamos perdiendo muchas oportunidades de que una web sea encontrada.

Utilización natural de las palabras clave

Es el último consejo de hoy y una cuestión que nunca debe perderse de vista en el posicionamiento SEO. Las keywords deben ser usadas de una forma lo más natural posible. Incluir las palabras clave en textos de forma forzada no sólo perjudica la experiencia de quien navega por la web sino que además puede resultar perjudicial de cara al posicionamiento.