Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos Agencia Marketing Online Valencia para Pinterest

Consejos sobre Pinterest desde Agencia Marketing Online Valencia

Consejos Agencia Marketing Online Valencia para Pinterest

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia Marketing Online Valencia  que nos traen una serie de consejos sobre como se puede mejorar la presencia y por ende, la reputación de la marca, en una red social tan popular como lo es Pinterest.

Olvídate de vender

Como Agencia Marketing Online Valencia sabemos de sobra que el objetivo primordial de toda marca que decide empezar su andadura en los Social Media es incrementar sus beneficios aumentando sus ventas. Sin embargo, uno de los grandes errores de las empresas suele ser emplear las redes sociales como si fueran un escaparate publicitario y esto, lejos de atraer seguidores, suele repelerlos. Pinterest no iba a ser menos y en esta red social también vemos frecuentemente este error. Para tener éxito lo primero que tienen que tener en cuenta las marcas es que no se trata de pasarse el día mostrando lo buenos que son sus productos y/o servicios.

Humaniza la marca

En Pinterest la imagen es la protagonista absoluta y puede ser una buena idea mostrar a través de las imágenes pineadas que hay más allá de la imagen de la marca. Mostrar que tras el logo, los colores que identifican a la empresa y otros elementos que conforman el branding hay un equipo humano que trabaja para conseguir que quienes adquieren los productos o servicios de la marca estén satisfechos.

Dota de historia a las fotos

Sin duda la imagen es importante pero como Agencia Marketing Online Valencia sabemos que al público le gusta ir más allá de la simple imagen y saber que hay detrás de la historia de una foto así que en la medida de lo posible es interesante completar la fotografías compartidas con unas palabras que transmitan algo más sobre ella.

No olvidarse de la interacción

En realidad hay muchas cosas que las marcas pueden hacer para mejorar su imagen en Pinterest pero es importante que cada una de ellas explore por su cuenta que es lo que mejor le funciona. Por hoy vamos a terminar esta recopilación de consejos con uno que puede aplicarse a cualquier Social Media, poner énfasis en la interacción. El incentivo que tienen los internautas para entrar en contacto con las empresas en las redes sociales es poder hacer algo que no pueden hacer fuera del mundo online, estar en contacto directo con la empresa. De esta forma pueden decirle lo que les gusta, lo que no y pueden hacerle llegar sus sugerencias. Interactuar con ellos es la mejor manera de demostrarles que a la empresa le interesan sus clientes y la opinión que estos tengan de ella.

¿Se os ocurren otros consejs qué se le hayan pasado por alto a nuestros compañeros de la Agencia Marketing Online Valencia?