Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña marketing online: la importancia de los influencers

Los influencers en la campaña marketing online

Campaña marketing online: la importancia de los influencers

Al diseñar una campaña marketing online siempre pretendemos que llegue lo más lejos posible pero que, además, llegue con mayor incidencia a aquellos que son los clientes potenciales de la marca. Ocurre con el marketing en redes sociales y el marketing en Internet en general, que la opinión de los consumidores se está volviendo cada vez más poderosa como factor de decisión de compra o no compra de un producto o servicio por parte de otros consumidores. Adquiere así una gran importancia la figura de los llamados “influencers”.

La importancia de la reputación online

Los últimos estudios demuestran que de lo que más se fían los consumidores antes de contratar un servicio o comprar un producto es de la opinión que sobre el mismo tengan otras personas, conocidas o desconocidas. En este contexto surgen los “influencers” que son aquellos que, consumiendo de forma habitual los productos o servicios de una marca, exponen además públicamente su satisfacción con la misma.

La importancia que tienen estas personas para las marcas es cada vez mayor y ya hay quienes, a través de una campaña marketing online, pretenden fidelizar todavía más a los “influencers” puesto que saben que sus comentarios positivos pueden reputarles beneficios.

Descubrir a los embajadores de la marca

Dado que los buenos comentarios sobre una empresa son una fuente de beneficios para la misma es importante poder detectar quienes son esas personas que pueden llegar a convertirse en embajadores de la misma. Para ello pueden ponerse en práctica varias medidas como las encuestas para conocer la satisfacción de los clientes o incluso pedir a los consumidores que comenten su experiencia con la empresa en un determinado espacio. Pero, sin lugar a dudas, la mejor manera de localizar a los “influencers” que pueden impulsar una campaña marketing online es monitorizar todo lo que se dice de la marca en la Red, de esta forma es fácil localizar a aquellas personas que voluntariamente deciden compartir su experiencia positiva con la empresa y además defenderla en caso de críticas.

Sin embargo, no debemos olvidar que no sólo de buenos comentarios de los “influencers” puede vivir una marca, sino que ésta debe ser la principal responsable de mantener su buena reputación, prestando un buen servicio, monitorizando y poniendo en práctica una campaña marketing online que sea acorde con el branding de la empresa y que pueda atraer a clientes potenciales, sean o no “influencers”.