Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online: la nueva campaña de Iberia

estrategias de marketing online de Iberia

Estrategias de marketing online: la nueva campaña de Iberia

Iberia es una gran compañía que, como muchas otras, utiliza las redes sociales para poner en marcha sus estrategias de marketing online y esta vez ha ido más allá, ya que ha implantado un curioso sistema que, a través de las redes sociales permite a los pasajeros elegir a su compañero de viaje.

Pasajeros con afinidad

Viajar solo en avión puede ser muy aburrido, especialmente cuando se trata de vuelos largos. En esas situaciones en las que pasamos horas y horas en el avión a todos nos gustaría tener alguien con quien poder charlar un rato pero, desafortunadamente, nuestro compañero de asiento no siempre es la persona con la que mejor podemos congeniar.

Pues este problema parece que se ha acabado y es que Iberia le ha dado una vuelta a sus estrategias de marketing online y ha decidido lanzar a través de las redes sociales el servicio “Social Seating” que está disponible únicamente para los clientes con tarjeta Iberia Plus y que les sugiere, a través de Facebook, pasajeros que coinciden con sus gustos y preferencias para que los clientes puedan elegir al lado de quien quieren sentarse.

Desde luego es una idea muy original y no es la única mejora que la compañía ha implementado en sus estrategias de marketing online ya que también ha mejorado sus aplicaciones para smartphones y además en Facebook ha lanzado el servicio “Fly and Friends” que permite encontrar ofertas interesantes.

Diferenciarse en Social Media

Está claro que la competencia cada vez mayor entre las marcas también ha llegado a los Social Media donde un gran número de empresas compiten por atraer la atención de los usuarios, así que implantar nuevos y originales servicios como estos que acaba de lanzar Iberia puede ser una buena manera de diferenciarse de otras compañías.

¿Qué os parece este servicio, lo utilizaríais?