Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: ¿qué aportan los SM a las empresas?

Importancia de la buena gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales: ¿qué aportan los Social Media a las empresas?

Cuando una empresa encarga a una agencia o a un profesional la gestión de redes sociales siempre le interesan datos como el número de seguidores que está consiguiendo y, por supuesto, el ROI. Pero ¿qué es lo que aportan verdaderamente las redes sociales a las marcas?

Para resolver a esta pregunta hoy analizamos una infografía sobre esta cuestión.

Beneficios del Social Media

La gestión de redes sociales por parte de profesionales es cada vez más importante para las marcas debido a la elevada presencia de clientes potenciales en las mismas y es que, atendiendo a los datos que nos proporciona la infografía, un 80% de los consumidores que usan habitualmente Internet cuentan con una cuenta en Facebook y casi un 50% tiene cuenta en Twitter. Además los datos revelan que gran parte de esos usuarios están dispuestos a seguir a las marcas que también tienen presencia en esos Social Media.

Son múltiples los beneficios que la presencia en redes sociales puede tener para las marcas, en la infografía se destacan los siguientes:

  • Se incrementa la conciencia de marca.
  • Se consigue más tráfico hacia la web de la empresa.
  • Hay una mejor percepción del público respecto a la empresa.
  • Gracias a la monitorización la marca puede estar al corriente de lo que se habla de ella.
  • Es más fácil dirigir las acciones de marketing al público potencial de la marca.
Beneficios de las páginas web

Uno de los factores por los que la gestión de redes sociales es tan importante es que esa gestión e interacción puede fidelizar a los consumidores y además derivar tráfico a la web de la marca, donde existen más posibilidades de que se produzca la conversión. Las páginas web son, por tanto, otro de los elementos clave que no puede faltar en el marketing de una empresa.

Entre los beneficios que puede reportar a una empresa tener página web, la infografía destaca:

  • Las nuevas herramientas permiten medir el tráfico recibido en la web, de esta forma puede saberse más sobre los intereses de los clientes potenciales.
  • Permite atender a los clientes 24 horas al día durante los 365 días del año.
  • Es un buen lugar para que los consumidores compartan sus opiniones sobre los productos o servicios de la empresa.

No obstante todavía hay empresas que no tienen página web, del porcentaje total de marcas sin página web, más de un 40% manifiesta que no la necesita. Sin embargo, si atendemos a los datos que nos proporciona la infografía podríamos concluir que esas empresas que afirman que no necesitan web ni presencia en redes sociales tal vez estén desaprovechando importantes oportunidades de negocio.

Estos son sólo algunos de los datos sobre gestión de redes sociales que contiene esta interesante infografía, podéis verla completa aquí.