Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: mejora tu posicionamiento en Youtube

posicionamiento en redes sociales en Youtube

Posicionamiento en redes sociales: mejora tu posicionamiento en Youtube

Los vídeos siguen siendo uno de los contenidos favoritos de los internautas y es por ello que plataformas como Youtube no para de ganar adeptos. Este fenómeno está causando que cada vez más estrategias de posicionamiento en redes sociales busquen también un buen posicionamiento en redes sociales de este tipo.

Hoy os dejamos una serie de consejos para posicionar vuestro canal que esperamos que os sean de utilidad.

Metadatos

Los metadatos son empleados por los usuarios para localizar vídeos de su interés. Es importante, para el posicionamiento en redes sociales como ésta, prestar atención a estos metadatos y hacer uso de las keywords tanto en el título como en la descripción del mismo. Tampoco debemos olvidar hacer uso de esas palabras clave en las etiquetas.

Si además se busca conseguir más tráfico hacia la web de la empresa, es recomendable incluir un link a dicha página en las descripciones de los vídeos.

Personalización

Lo habitual es que la gente asocie una marca a unos determinados colores, un logotipo, etc. Youtube permite personalizar los canales así que es importante hacer uso de esta función para que los usuarios puedan identificar rápidamente a que empresa pertenece un determinado canal.

Perfil

Como en toda red social, es importante para el posicionamiento en redes sociales de este tipo, que el perfil de la marca haya sido correctamente completado con datos básicos como su nombre, dirección web y perfiles en otros Social Media.

Interactuar

No hay que olvidar que Youtube es, al fin y al cabo, una red social. Los usuarios quieren ver y compartir vídeos pero también expresan sus dudas y opiniones así que la marca no debe olvidarse de establecer relación con aquellos que han interactuado en sus vídeos.

¿Qué otras tácticas se os ocurren para posicionar un canal en esta red social?