Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos agencia marketing redes sociales para conseguir Fans

consejos agencia marketing redes sociales para Facebook

Consejos de nuestra agencia marketing redes sociales: a la búsqueda de Fans en Facebook

Facebook es uno de los principales canales empleados por las marcas para llevar a cabo marketing online. Nuestros compañeros de la agencia marketing redes sociales nos recuerdan que, para que ese marketing sea efectivo, la marca debe intentar atraer seguidores que además constituyan el público potencial de sus productos o servicios.

Pero no nos llevemos a engaño, salvo que se trate de una gran marca conocida a nivel mundial, el resto de empresas tendrán que poner en marcha buenas estrategias para conseguir que lleguen los seguidores y que estos además sean personas que constituyan  el público potencial de la marca en cuestión.

Además de una buena estrategia de redes sociales, hay otras herramientas que pueden usarse para lograr atraer a los seguidores en Facebook.

Diles a todos que estás en Facebook

Seguramente la marca ya tiene clientes que, si supieran que la empresa en la que compran está en Facebook , estarían dispuestos a seguirla. Precisamente por ello destacan desde nuestra agencia marketing redes sociales que nunca hay que olvidarse de incluir los botones sociales en todos aquellos lugares donde los clientes potenciales puedan entrar en contacto con la marca: en el blog, en la página web, en las newsletters… Incluso si la empresa dispone de un espacio físico, no está de más informar dentro de sus locales de su presencia en redes sociales.

Invierte en publicidad

Hacer marketing en redes sociales, al contrario de lo que muchos parecen pensar, no es gratis. Para que la estrategia diseñada sea un éxito requiere además de una inversión. En Facebook se puede optar por campañas de publicidad a través de Facebook Ads. De esta forma se garantiza que los mensajes de la empresa van a tener mucha más difusión y además es una forma de asegurarse que la marca está llegando a quienes de verdad pueden ser clientes potenciales de la misma.

Llamadas a la acción

Nos recuerdan desde la agencia marketing redes sociales que una de las maneras más efectivas de conseguir difusión en estos medios es a través de la interacción con los usuarios. Cuantos más comentarios, “me gusta” o más veces se comparta un post, a mayor número de personas llegará. Para conseguir esa interacción no debe dudarse en usar llamadas a la acción.

¿Estáis de acuerdo con los compañeros de la agencia marketing redes sociales? A vosotros ¿qué es lo que mejor os funciona para atraer seguidores?