Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Curso redes sociales para empresas: ¿Por qué son importantes los seguidores?

claves de un curso redes sociales para empresas

Curso redes sociales para empresas: ¿Por qué son importantes los seguidores?

Cuando se deciden a hacer marketing online, las marcas quieren conseguir el mayor número posible de seguidores y en el menor tiempo posible. Uno de los objetivos que perseguimos cuando impartimos un curso redes sociales para empresas es que entiendan que los seguidores son algo importante y no únicamente un número que hay que seguir aumentando y aumentando.

Los seguidores y la reputación de la marca

En nuestro curso redes sociales para empresas siempre destacamos a nuestros alumnos que los seguidores son los principales encargados de ensalzar o echar por tierra la reputación de una empresa.

Lo que los consumidores piensan de una marca siempre ha sido algo trascendental para las ventas de la misma y es que no cabe duda que la mejor publicidad que puede tener una empresa es el tradicional “boca a boca”.

Pues bien, en las redes sociales esa forma de transmitir información de unos a otros se magnifica, esto supone que un comentario positivo sobre una empresa va a tener mucha difusión y va a llegar a un gran número de personas. Pero esto también tiene su lado malo ya que los comentarios negativos también se extienden de forma mucho más rápida en el mundo online que en el offline.

Cuando el marketing lo hacen los seguidores

Una vez que ya tenemos claro que un seguidor es mucho más que un número y que de sus palabras puede depender la reputación de la marca, una de las dudas que más suelen plantearnos en el curso redes sociales para empresas es que se puede hacer para conseguir que los seguidores comenten sus experiencias positivas.

La respuesta es fácil, conseguir engagement. Sin embargo, conseguirlo no siempre es fácil y es que no existen fórmulas magistrales. Eso si, hay una serie de recomendaciones que pueden aplicarse con buenos resultados: interactuar con los usuarios, respondiendo sus dudas y sugerencias de la forma más rápida y eficaz posible; compartir contenido que resulte de su interés o promover la participación a través de la llamada a la acción son algunas de ellas.

Concluimos por tanto que, dada la importancia que tienen los seguidores y su capacidad para influenciar en la imagen que los demás tienen de la marca, el objetivo principal cuando una marca actúa en los Social Media no debe ser publicitarse directamente  sino interactuar con los clientes potenciales.