Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento de redes sociales

competencia y posicionamiento en redes sociales

Posicionamiento en redes sociales: la importancia de no perder de vista a la competencia

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento en redes sociales, pero hay que tener en cuenta que ese posicionamiento y la actitud de los consumidores hacia la marca no sólo depende de lo que hace la empresa tanto online como offline sino también por lo que hace la competencia, es por ello que es importante estar al tanto de lo que hace la competencia en las redes sociales y precisamente de ello habla la infografía que analizamos hoy.

¿Por qué debemos monitorizar a la competencia?

Para conseguir un buen posicionamiento en redes sociales es imprescindible estar atentos a lo que hace la competencia. Conocer sus puntos débiles, sus puntos fuertes y la relación que tiene con sus clientes o clientes potenciales, puede ayudarnos a detectar necesidades del mercado y oportunidades para nuestra empresa. De esta forma podemos posicionar a nuestra empresa por encima de la competencia, no sólo online sino también offline.

¿Qué hay que medir?

Para llevar a cabo el posicionamiento en redes sociales de una marca es imprescindible monitorizar aspectos clave, pero si además queremos estar al tanto de lo que hace la competencia, hay aspectos que no se nos pueden pasar por alto como el número de seguidores que tiene, el tiempo medio que tarda en contestar a sus seguidores, llamadas a la acción que suele emplear, etc.

¿Cómo llevamos a cabo esa monitorización?

Para monitorizar tanto la propia marca como a la competencia podemos encontrar un gran número de herramientas, algunas gratuitas y otras de pago. En la infografía se nos recomiendan algunas como Social Crawlytics para identificar los contenidos de la competencia que han sido más compartidos o SocialBro que permite comparar el crecimiento de varias comunidades.

Podéis ver la infografía completa aquí.