Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consultoria estrategica: errores en el marketing de contenidos

consejos consultoria estrategica

Consultoria estrategica: errores frecuentes en el marketing de contenidos

Desde nuestra consultoria estrategica hoy nuestros compañeros nos traen una recopilación de los errores más frecuentes que podemos encontrar en la Red cuando se trata de marketing de contenidos.

Frecuencia de publicación

Uno de los aspectos claves en la consultoria estrategica de marketing en los Social Media es saber cual es el mejor momento para publicar. Aspecto que depende de múltiples factores como la red social en la que se está trabajando o el tipo de público al que se quiere llegar. Pero a la hora de publicar no sólo debe tenerse en cuenta la hora y día en que se publica sino también la periodicidad con que se hace esa publicación ya que muchas marcas se exceden publicando o bien publican sólo de vez en cuando.

Siempre el mismo contenido

Está claro que algunos contenidos funcionan mejor que otros pero que, por ejemplo, un post de carácter humorístico funcione bien no quiere decir que todas las publicaciones de la marca en sus redes sociales deban ir en ese sentido. Hay que buscar un equilibrio y ofrecer un contenido lo más variado posible y a la vez acorde a los intereses de los seguidores.

Hablar siempre sobre la marca

En nuestra consultoria estrategica siempre recordamos a las marcas que hacer marketing a través de las redes sociales no implica pasarse el día lanzando publicidad sobre sus productos o servicios y es que muchas empresas incurren con frecuencia en este error y se olvidan que lo verdaderamente importante es interactuar tanto con los potenciales clientes como con otras marcas.

No arriesgar e intentar destacar

Son muchas las marcas que ya cuentan con presencia en las redes sociales y por lo general suelen diseñar una estrategia de marketing antes de lanzarse a estos medios, sin embargo, en muchas ocasiones muchas acaban haciendo lo que hace el resto y eso no contribuye en nada a dar relevancia a la empresa. En la medida de lo posible, es recomendable intentar diferenciarse del resto.

¿Qué otros errores frecuentes detectáis en las estrategias de marketing de contenidos?