Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Asesoria SEO: en busca del título perfecto

consejos asesoria seo

Asesoria SEO: en busca del título perfecto

Hoy nuestros compañeros de la asesoria SEO nos traen un interesante artículo con nociones que no debemos perder de vista si queremos que nuestros artículos además de optimizados para SEO resulten atractivos para los lectores.

¿Qué van a encontrar en tu artículo?

En la asesoria SEO sabemos bien lo importante que es que el título resulte atractivo y es que en la inmensa mayoría de los casos, el título es lo que va a determinar que el artículo sea o no leído. Da igual si el contenido es una obra maestra, si el título no resulta atractivo es muy posible que el artículo no llegue a ser leído.

Pero a la hora de poner un título también debemos ser coherentes, la gente llega atraída por un título atractivo pero carece de sentido que el título, por muy atractivo que sea, no guarde relación ninguna con el contenido del artículo.

Engancha a los lectores

Si ya tienes un título para el artículo pero no resulta demasiado atractivo, prueba a ir modificándolo incluyendo palabras que digan lo mismo que quieres transmitir pero que resulten más llamativas.

No olvides que además hay palabras y expresiones que resultan especialmente atractivas para los internaturas, como ocurre por ejemplo con: “consejos para”,  “Los 10 mejores (o peores)…”

Sencillez ante todo

Desde nuestra asesoria SEO el último consejo que os damos hoy para que vuestros títulos resulten atractivos es que además de guardar relación con el contenido del artículo y usar un lenguaje atractivo, sean lo más sencillos posible y es que los títulos largos o demasiados complejos pueden hacer que lectores que en principio podrían estar interesados en el contenido del artículo no lo lean porque interpretan que van a encontrar en él un texto farragoso en el que no les apetece invertir su tiempo.