Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: ¿por qué tu blog no es viral?

marketing web online con un blog

Marketing web online: ¿por qué tu blog no es viral?

El uso del blog como  herramienta para el marketing web online está cada vez más extendido y es que un blog no sólo puede ayudar a un mejor posicionamiento de la página web en los principales buscadores de Internet sino que puede atraer a clientes potenciales a la web a través de otros canales como los Social Media.

Sin embargo, tener un blog no garantiza difusión y es que hacer que el contenido sea viral no sólo depende del contenido en sí mismo sino de otros factores de carácter más técnico.

Frecuencia insuficiente de publicación

El blog, como herramienta de marketing web online nos permite fidelizar usuarios. Sin embargo, para que eso ocurra es necesario establecer una periodicidad para publicar en él, ya sea diaria, semanal o incuso mensual. Si la gente sabe que el blog se actualiza y más o menos cada cuando tiempo lo hace, lo seguirá si el contenido es de su interés pero si el blog se actualiza esporádicamente y sin seguir un calendario de publicación, el número de seguidores será siempre mucho menor.

Contenido inadecuado

El contenido de un blog puede ser inadecuado por varias razones. La peor de ellas es que el contenido haya sido directamente copiado de otro blog, pero también hay otra razón importante por la que el blog no funciona adecuadamente para hacer marketing web online y es que en ocasiones las marcas dedican este espacio no a compartir con sus lectores información sobre un tema que pueda ser de su interés sino que se dedican a hablar de las bondades y beneficios de sus productos y/o servicios.

Insuficiente difusión del contenido

Si la marca quiere que el contenido de su blog se difunda, lo primero que tiene que hacer es ponerlo ella misma en las redes sociales. Esta es la forma más sencilla de que el contenido empiece a tener difusión.

Debemos tener en cuenta que aunque muchos lectores llegan al blog a través de las redes sociales, muchos otros lo hacen a través de otros medios y por ello se hace necesario facilitar al máximo a los lectores la difusión del artículo que les ha parecido interesante en las redes sociales, para ello, nada como incluir los botones sociales en un lugar bien visible.

¿Se os  ocurren más razones por las que el contenido de un blog no se difunde lo suficiente?