Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas: las llamadas a la acción más efectivas

marketing para empresas y llamadas a la acción

Marketing para empresas: las llamadas a la acción más efectivas

En el marketing para empresas a través de los Social Media es imprescindible conseguir engagement por parte de los usuarios. Para conseguir una mayor interacción lo mejor es incentivar esa interacción a través de las llamadas a la acción.

Hay muchas formas de llamar a la acción a los usuarios, unas funcionan mejor y otras peor, hoy os contamos las que mejor suelen funcionar.

Las mejores llamadas a la acción en Twitter

Al hacer marketing para empresas en Twitter siempre buscamos que nuestro contenido se difunda lo máximo posible y para ello necesitamos los retuits. Está claro que para que un mensaje sea retuiteado debe tener algo que llame la atención de quien lo lee, sin embargo, muchas veces podemos llegar a complicarnos la vida intentando conseguir retuits cuando las estadísticas demuestras que una llamada a la acción como “RT” o “Retuitéalo por favor” son tremendamente efectivas, eso si, tampoco se puede abusar y estar todo el día pidiendo retuits.

Como curiosidad no está de más destacar que aún más efectivo que usar una expresión que haga referencia al retuit directamente es pedir “ayuda” y las llamadas a la acción que menos impacto tienen en esta red social son las que incluyen palabras como “visita” o “difunde”.

Las mejores llamadas a la acción en Facebook

En Facebook las marcas suelen centrarse en pedir “me gusta”, o bien en lanzar preguntas que inciten los comentarios por parte de los usuarios o piden que un determinado  contenido sea compartido. Pues bien, sin lugar a dudas el rey de las llamadas a la acción en esta red social es la petición de “me gusta” con una gran diferencia respecto al resto de interacciones que pueden conseguirse en este Social Media.

Ahora que ya sabemos cuales son las llamada a la acción más efectivas, ya no tenemos excusa para que nuestro marketing para empresas no sea lo más efectivo posible.