Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online: buscando engagement fuera de Facebook y Twitter

consejos para estrategias de marketing online

Estrategias de marketing online: buscando engagement fuera de Facebook y Twitter

Conseguir más engagement y en consecuencia un incremento de la reputación positiva de la marca y de las cifras de venta, es uno de los objetivos principales de las estrategias de marketing online. Para conseguirlo lo más habitual es recurrir a redes sociales como Facebook o Twitter, sin embargo, en función del negocio de que se trate, hay otras redes sociales que pueden resultar también de mucha utilidad.

Foursquare

Es un canal a tener muy en cuenta en las estrategias de marketing online, también de pequeñas y medianas empresas ya que permite que potenciales clientes que se encuentren cerca de su establecimiento puedan conocer sus ofertas y las opiniones que otros consumidores tienen sobre los productos o servicios de la marca.

Instagram / Pinterest

Ya sabemos que la fotografía es, sin lugar a dudas, la reina del contenido y existen redes sociales como Instagram o Pinterest en las que la fotografía es la auténtica protagonista. Con cuentas en este tipo de redes sociales la marca no sólo puede colgar sus propias fotos sino que puede incitar a la participación de los usuarios invitándolos a compartir las fotos de su visita al establecimiento de la marca, fotos con sus productos, etc.

Google +

En los últimos tiempos Google viene renovando su red social e incluyendo nuevas opciones de comunicación. Una de las opciones más interesantes de esta red social son las comunidades. Las empresas pueden crear sus propias comunidades para agrupar a personas interesadas en un determinado tema y pueden además participar en comunidades creadas por otras empresas o usuarios particulares, compartiendo contenido o simplemente su opinión. Una forma muy práctica de hacer la marca más visible y poder llegar a un mayor número de personas.

Estos son sólo algunos ejemplos  de otras redes sociales donde pueden ponerse en marcha con mucha efectividad estrategias de marketing online ¿qué otros canales utilizáis vosotros?