Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales: más seguidores en Twitter en menos tiempo

estrategia redes sociales para conseguir seguidores

Estrategia redes sociales: más seguidores en Twitter en menos tiempo

Conseguir más seguidores en las redes sociales es siempre un objetivo en toda estrategia redes sociales. Esa consecución de seguidores se hace, si cabe, más importante en Twitter y es que en este Social Media, el número de seguidores de una persona o una marca se ha convertido casi en un signo de caché.

Hay muchas prácticas, buenas y no tan buenas, para aumentar el número de seguidores. Sin embargo, hay una serie de ideas que, puestas en práctica, pueden ayudar a incrementar el número de seguidores de una cuenta de una forma totalmente progresiva y natural.

Menos es más

No son pocos los que acaban confundiendo Twitter con un chat y se dedican a lanzar mensajes cada pocos minutos. Esto no es admisible en el caso de una marca, mucho menos si esos mensajes son además mensajes publicitarios.

Es recomendable limitar la interacción en Twitter, para ello puede ser buena idea limitar el tiempo diario que se dedica a esta red social. Los usuarios prefieren seguir a una marca que interactúa cuando es necesario antes que a una que es demasiado “pesada”.

Crear conversación no interrumpirla

En su afán por conseguir interacción, en algunas ocasiones las marcas irrumpen en conversaciones de usuarios. A nadie le gusta que le interrumpan, así que mejor que entrar en conversaciones ajenas es crear conversación lanzando preguntas o compartiendo contenido que incite a la interacción.

Ayudar a los demás

Uno de los puntos fuertes de una estrategia redes sociales en Twitter es intentar conseguir el mayor número posible de RTs y es que cuanto mayor sea ese número mayor difusión hay para la marca.

Las redes sociales son un lugar para interactuar y compartir así que no hay que dudar en ayudar a otra empresa, usuario o entidad en general que solicite un RT o compartir contenido de otros que resulte interesante a través de un simple RT.

Estos comportamientos muestran a una marca mucho más cercana y con más predisposición a interactuar, lo cual acaba llamando la atención de los usuarios.

Desde luego hay muchos más consejos que podrían sumarse a estos para mejorar una estrategia redes sociales y conseguir más seguidores en Twitter, pero estos son aspectos básicos que los usuarios aprecian y que no pueden faltar en toda estrategia en esta red social.