Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consultoria en marketing: Emailing ¿sólo para grandes empresas?

consultoria en marketing pymes

Consultoria en marketing: ¿Es el emailing sólo para grandes empresas?

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la consultoria en marketing que nos traen unas interesantes reflexiones sobre el marketing online a través del email no sólo para las grandes compañías sino también para las pymes.

La importancia del emailing

Es frecuente recibir en nuestra consultoria en marketing a dueños de pequeñas y medianas empresas que quieren hacer marketing online y para ello quieren contar con un perfil de su empresa en las principales redes sociales. Sin embargo, llama la atención que no demasiados de ellos se interesan por el marketing a través de correo electrónico, consideran el boletín de suscriptores o newsletter como algo propio de grandes empresas y que a ellos no puede ayudarles a impulsar su negocio.

Sin embargo, el emailing sigue siendo hoy en día uno de los canales de publicidad más efectivos. La gente sigue a una marca en redes sociales, pero nada puede asegurarnos que ese cliente que verdaderamente está interesado en los productos o servicios de la marca vaya a ver la publicación en Social Media en el momento en que ésta se produce. Sin embargo, si se le remiten las últimas novedades por correo electrónico, sabemos que el correo va a estar en su bandeja de entrada hasta que decida abrirlo o eliminarlo, en todo caso, sabrá que ha recibido una comunicación de la empresa “X” y en su mano quedará leerlo o no.

El mail como medio de publicidad para las pymes

Evidentemente una pyme recibe menos visitas en su web que una gran empresa y es por ello que si crea una newsletter no tendrá nunca el mismo número de suscriptores que pueda tener una gran marca. No obstante, si  a través de la acción en las redes sociales y de un buen posicionamiento de la página web pueden conseguirse más visitas a la misma, el índice de personas interesadas en recibir la newsletter empezará a crecer.

Como siempre recordamos desde nuestra consultoria en marketing, los seguidores de una pyme en las redes sociales son seguramente aquellos que viven o trabajan cerca de la misma por lo que el porcentaje de clientes potenciales entre sus seguidores es muy alto. Si se consigue que esas personas se suscriban a la newsletter estarán siempre informadas puntualmente de todas las ofertas y novedades de la marca, aumentándose así la cifra de negocio.

Por tanto, ya se trate de grandes empresas o de pymes, a la hora de hacer marketing online es mejor no dejar de lado ninguna posibilidad.