Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestion redes sociales para empresas: diseñando una estrategia

consejos de gestion de redes sociales para empresas

Gestión de redes sociales para empresas: diseñando una estrategia

Al lleva a cabo la gestion de redes sociales para empresas, una de las claves para que el marketing online tenga éxito es que el diseño de la estrategia de redes sociales haya sido lo más acertado posible. Evidentemente, cada estrategia será distinta en función de múltiples factores como el tipo de empresa de que se trate o el perfil del público objetivo al que se dirige. No obstante, hay una serie de pasos que sería conveniente seguir en el diseño de toda estrategia, a ellos se refiere la infografía que analizamos hoy.

Construir en equipo

La gestion de redes sociales para empresas implica necesariamente el uso de diferentes facultades y aptitutes, eso es algo que no debemos olvidar  en ningún momento, ni tan siquiera en el momento de definir la estrategia y es que si en lugar de por una persona, la estrategia se diseña por todos los implicados en el proyecto, ésta será mucho más funcional y efectiva.

Escuchar y comparar

Ya hay miles de empresas haciendo marketing online en las redes sociales, no está de más aprender de la experiencia de los demás, ver que están haciendo y que funciona bien y que funciona mal.  Si además extendemos la escucha a lo que dicen los clientes potenciales, estaremos en posición de adelantarnos a los demás a la hora de satisfacer sus necesidades.

Saber lo que se está buscando

Con su presencia en Social Media las marcas buscan diferentes objetivos. Para poder alcanzar el éxito con la estrategia, uno de los aspectos clave es tener muy claro desde el principio cual es la finalidad que persigue la empresa al iniciar su presencia en este tipo de medios.

Establecer los indicadores de éxito o fracaso

Fijado el objetivo debemos establecer que aspectos vamos a monitorizar y medir para poder comprobar si la estrategia está siendo o no adecuada.

Analizar a la audiencia

El siguiente paso es establecer a que audiencia queremos dirigirnos: donde se encuentran, que lenguaje es el más adecuado para dirigirse a ellos, que contenido sería mejor compartir, etc.

Llegar a la audiencia y fidelizarla

Los internautas ya saben que la empresa vende productos o servicios, la estrategia no debe girar en torno a como hacerles llegar esos productos o servicios sino en como fidelizar a la audiencia, generando en ella un sentimiento de afinidad respecto a la marca.

Humanizar a la marca

Lo que buscan los usuarios es hablar de tú a tú con la marca, escuchar y que les escuchen así que otro de los aspectos más importantes de la gestion de redes sociales para empresas es establecer los mecanismos para humanizar la marca.

Crear un plan de medios

Ya sabemos que no todas las redes sociales son iguales, por ello el último paso de toda estrategia de Social Media es fijar un plan de actuación distinto para cada red social.

Sin duda esta infografía contiene ideas muy importantes y que no podemos pasar por alto a la hora de desarrollar una estrategia de Social Media y llevar a cabo la gestion de redes sociales para empresas. Podéis verla completa aquí.