Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en redes sociales: en busca del post perfecto Facebook

consejos para el marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: en busca del post perfecto en Facebook

Facebook es, con diferencia, uno de los canales más usados para hacer marketing en redes sociales y es que el gigante azul cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y nos permite hacer llegar nuestra información a un público muy segmentado.

El gran potencial de consumidores que se dan cita en esta red social, hace que cada vez más empresas compitan en ella por atraer la atención de los usuarios. Según la empresa, el sector en que desarrolle su actividad, el público al que quiera dirigirse, etc. la estrategia para llevar a cabo el marketing en redes sociales deberá ir cambiado. Puede que entonces no exista el post perfecto,  pero si existen una serie de directrices que si se siguen pueden ayudar a que el mensaje tenga mucha más difusión.

Dirigirse al público adecuado

Esta es la primera precaución que debe adoptarse respecto al marketing en redes sociales. De nada sirve elaborar un buen mensaje, con las imágenes adecuadas, lanzado a una hora de mucha interacción, etc. si lo estamos haciendo llegar a un público que no es el que habitualmente consume los productos o servicios de la marca en cuestión.

Tono natural

La gente no quiere ver mensajes comerciales, quiere relacionarse con la marca de tú a tú, para ello es necesario olvidarse del lenguaje institucional y comercial y usar un tomo mucho más natural y cercano.

Lo bueno si breve dos veces bueno

En Facebook no tenemos limitaciones de espacio para comunicar nuestro mensaje, así que a la hora de lanzar un mensaje debemos ser comedidos y expresarlo de la forma más breve posible. Nadie entra en Facebook para leer mensajes interminables.

La importancia de la imagen

Facebook es cada vez más visual por lo que es mejor acompañar los mensajes de una imagen que guarde relación con los mismos y que sea llamativa. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios acceden a esta red social a través de su Smartphone por lo que no hay que usar imágenes excesivamente grandes.

Seguir el post

Una vez hecha la publicación debemos hacer un seguimiento de la misma, estando atentos a los posibles comentarios que puedan dejar los usuarios.

Monitorizar

La única manera de saber si lo estamos haciendo bien es monitorizar nuestras acciones para ver si nuestros post están siendo más o menos eficientes de lo que esperamos.