Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas: ¿qué buscan los consumidores?

marketing para empresas ¿qué quieren los consumidores?

Marketing para empresas: ¿qué buscan los consumidores?

La gran pregunta a la que debemos responder a la hora de hacer marketing para empresas, ya sea offline u online, es saber que es lo que buscan los consumidores ya que de esta forma podremos ofrecerles productos y servicios que se amolden mejor a sus necesidades. Sin embargo, a pesar que los Social Media han supuesto un importante avance en el tema de conocer de primera mano que buscan los consumidores, los últimos estudios demuestran que las marcas están todavía muy lejos de conocer a su público objetivo.

Meaningful Brands  2013

Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, Havas Media Group ha presentado su estudio Meaningful Brands que en su edición de este año, donde se ha analizado la opinión de 134.000 consumidores en 23 países distintos, sigue poniendo de relieve la desconexión existente entre las empresas y los consumidores.

A pesar de todos los esfuerzos que se hacen día a día en el marketing para empresas, parece que todavía no son suficientes para conocer a fondo al consumidor. Es más, los datos reflejan que del total de marcas que podemos encontrar en el mercado, sólo un 20% influyen de manera positiva en la vida de la gente. Es más, los datos demuestran que a un 93% de la población de Europa y EEUU no le importaría que llegaran a desaparecer hasta un 73% de las marcas.

Ante semejantes datos todavía hay un resquicio para la esperanza y es que entre aquellas pocas marcas que los consumidores han destacados como beneficiosas podemos encontrar un factor común y es que todas ellas se esfuerzan en comunicar una mejor calidad de vida y bienestar. Factor que debería tenerse muy en cuenta de cara al marketing para empresas si éstas quieren ser relevantes en el futuro para los consumidores.

Las marcas favoritas

Ahora que ya tenemos claro que los consumidores buscan que las marcas les proporcionen buenos productos, bienestar personal  y bienestar colectivo, no podemos finalizar este post sin repasar las 10 marcas mejor valoradas por los consumidores:

  1. Google.
  2. Ikea.
  3. Mercadona.
  4. Danone.
  5. Cola-Cao.
  6. Nivea.
  7. Nestlé.
  8. Coca-Cola.
  9. El Corte Inglés.
  10. Leroy Merlin.