Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos consultoria marketing internet: ¿cómo perder seguidores?

consejos de nuestra consultoria marketing internet

Consejos consultoria marketing internet: ¿cómo perder seguidores?

Hoy nuestro artículo corre a cargo de nuestros compañeros de la consultoria marketing internet que nos traen una recopilación de consejos que podemos poner en práctica pero sólo si lo que pretendemos es hacer que nuestros seguidores en redes sociales salgan huyendo.

Registrarse en todas las redes sociales existentes

Uno de los principales problemas que detectamos en la consultoria marketing internet es que muchas veces las marcas quieren tener presencia en el  máximo número posible de Social Media. Sin embargo, salvo que se tengan recursos suficientes para disponer de empleados suficientes para que se hagan cargo de ellas, en la mayoría de los casos esta suele ser una mala idea.  Demasiados perfiles suele acabar provocando que alguno o algunos de ellos queden abandonados y que los internautas no tengan interés en seguir a una empresa que no muestra interés por interactuar con ellos.

Hacer Spam

Aquí debemos tener en cuenta que hacer spam no sólo implica lanzar continuamente mensajes sobre las bondades de la marca sino que publicar mensajes de forma compulsiva, aunque sea sobre otros temas que interesen a la audiencia, también puede llegar a considerarse spam ya que los usuarios pueden sentirse agobiados.

No responder a los mensajes

Toda persona con un perfil en redes sociales busca interacción con otros usuarios, interacción que es aún más importante cuando esa relación se da entre empresa y consumidores. Esto no implica que deban contestarse absolutamente todos los mensajes que se reciban porque efectivamente algunos no requerirán respuesta pero es importante estar atentos a las dudas, quejas o sugerencias que puedan llegar.

No ser diplomático

Como bien sabemos en nuestra consultoria marketing internet, al interactuar en las redes sociales podemos encontrarnos personas de todo tipo y algunas de ellas no precisamente bienintencionadas. No obstante, ante quejas o críticas (con o sin razón por parte del usuario) siempre debe responderse de forma cortés y educada, manteniendo siempre la compostura.

¿Qué más conductas además de las que nos indican los compañeros de la consultoria marketing internet pensáis que pueden llevar a la pérdida de seguidores en los Social Media?