Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales: errores al tuitear

errores en las estrategias redes sociales

Estrategia redes sociales: errores al tuitear

No cabe duda que Twitter es una de las redes sociales favoritas tanto para los usuarios como para las marcas. Un espacio en el que la información se da a tiempo real y todos los usuarios tienen la oportunidad de interactuar. Sin embargo, hay veces en que las marcas se exceden y cometen errores en su estrategia redes sociales en este canal. Vamos a repasar los más frecuentes:

Tuitear más de la cuenta

Tan malo como tener la cuenta totalmente abandonada y poner mensajes sólo de vez en cuando, es sobresaturar a los usuarios. Está bien tener interacción pero Twitter no es un chat y no se pueden lanzar mensajes continuamente, esto sólo hará que los usuarios dejen de seguir a la cuenta en cuestión o la bloqueen.

Caer en las garras de los trolls

Una estrategia redes sociales siempre debe contar con un plan anticrisis y un community manager que sepa manejar los comentarios negativos. Twitter es uno de los Social Media donde es más fácil dar con un troll que esté dispuesto a convertir a la marca en su próximo objetivo por lo que habrá que estar especialmente atentos a estos sujetos y diseñar un plan de actuación específico.

Retuitear alabanzas

Si un usuario está contento con la marca y decide mandar un mensaje expresándolo, es más adecuado responder a su mensaje dando las gracias que retuiteando su mensaje ya que al hacerlo lo que está haciendo la marca es usar un comentario bienintencionado como un mero mensaje publicitario.

Usar los MD para hacer spam

Los mensajes directos son otra vía de comunicación que nos ofrece Twitter. Su objetivo es intercambiar con otros usuarios información que no queremos que sea pública, en ningún caso se trata de un canal publicitario que pueda ser usado para mandar publicidad.

¿Qué os parece esta recopilación de errores típicos de una estrategia redes sociales en Twitter, añadiríais alguno más?