Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en redes sociales: los 7 tipos de usuarios

tipos de usuarios y marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: los 7 tipos de usuarios

A la hora de hacer marketing en redes sociales uno de los aspectos imprescindibles para tener éxito es conocer a nuestra audiencia. Precisamente en relación con este tema hoy analizamos una interesante infografía que recoge los siete tipos de perfiles más habituales que podemos encontrar en los Social Media.

El seguidor tranquilo

Es aquel que sigue a la marca pero que no muestra demasiado interés por actuar, es decir, no existe un verdadero engagement. Lo mejor  para fidelizar a este tipo de usuarios es usar las llamadas a la acción para conseguir su interacción.

El “liker” casual

Se trata de aquellos seguidores cuya interacción es mayor que la de los anteriores pero sin ser tampoco excesiva. Son aquellos internautas que siguen a la marca y que eventualmente dan “me gusta” o hacen RT de los mensajes de la misma.

El busca-promociones

Son unos de los usuarios más habituales y es que los consumidores esperan obtener algo más que interacción por parte de las marcas en las redes sociales. Por ello se muestran más dispuestos a interactuar con aquellas marcas que les ofrecen alguna ventaja exclusiva por seguirles en redes sociales (descuentos, productos especiales, etc.)

El cliente descontento

Los Social Media se convierten cada vez más en un canal de atención al cliente y como tal es usado por los consumidores para exponer sus quejas sobre los productos o servicios de la marca. Es importante monitorizar y conocer en todo momento lo que estos clientes descontentos están diciendo de la marca para evitar crisis.

El detractor

En la Red también podemos encontrarnos a quienes deciden invertir su tiempo en hablar sobre una o varias marcas. En muchas ocasiones no se trata de clientes descontentos que hayan tenido una mala experiencia sino de individuos a los que les gusta sembrar la polémica.

Grandes fans

Son aquellos que siempre están dispuestos a interactuar con la marca, hablar bien de ella a los demás, hacer RT, dar “me gusta” y todo lo que sea necesario para defender a la marca, aunque luego su relación comercial con la marca no sea tan frecuente o habitual.

El cliente fiel

Es el verdadero fan que debemos buscar al hacer marketing en redes sociales. Son aquellos que defienden a la marca y la recomiendan pero que además consumen los productos o servicios de la misma.

A la hora de hacer marketing en redes sociales debemos tener en cuenta todos estos perfiles que nos podemos encontrar para saber como actuar frente a cada uno de ellos. Si queréis saber más sobre la personalidad de cada uno de estos perfiles, podéis ver la infografía completa aquí.