Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los expertos en SEO y Pingüino 2.0

expertos en SEO y pingüino 2.0

Los expertos en SEO y Pingüino 2.0

El trabajo y la formación de los expertos en SEO nunca acaba pero parece que ahora van a tener que ponerse las pilas nuevamente y es que desde el pasado 22 de mayo Google ya tiene en marcha su nuevo algoritmo para clasificar los sitios web, se trata de Pingüino 2.0. Por lo que todo parece indicar que se nos avecinan unas semanas de subidas y bajadas en el posicionamiento.

¿Qué acciones pueden mejorar el posicionamiento con el nuevo algoritmo?

Uno de los principales aspectos que tendrá este nuevo algoritmo para posicionar la web, según afirman los expertos en SEO, será la calidad de los enlaces. Hace tiempo que Google mantiene su particular guerra con los directorios de enlaces y parece que esta vez llega más dispuesto que nunca a premiar a aquellos  enlaces entre webs que guarden relación entre ellas.

En su nueva actualización, Google ha dado una especial importancia al tráfico que llega desde las redes sociales, pero ojo porque ese tráfico debe cumplir unas determinadas condiciones. Debe tratarse de perfiles que estén acreditados que pertenecen a personas, que posean además un alto índice de convocatoria y klout.

La fidelización de lectores será también un aspecto clave. Cuantas más veces vuelva una misma persona a una misma web, mejor será valorada esa página, entendiéndose que aporta un  contenido de calidad que los internautas desean ver y conocer.

Acciones que afectarán negativamente al posicionamiento

Tal y como señalan los expertos en SEO, uno de los factores que más pueden afectar negativamente al posicionamiento de una página web con este nuevo algoritmo, serán los enlaces y es que se penalizará a aquellas webs que reciban visitas desde sitios con los que no existe relación lingüística.

Así pues, la clave para posicionar bien una web con este algoritmo, será seguir trabajando con constancia, ofreciendo contenido de calidad y esforzándose por mejorar día a día para intentar que nuestra web resulte atractiva para los usuarios.