Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Razones para el fracaso de una estrategia redes sociales

consejos para una estrategia redes sociales

Razones para el fracaso de una estrategia redes sociales

Lo habitual es que cuando una estrategia redes sociales fracasa, lo haga por varios motivos. Sin embargo, en muchas ocasiones en las que no se ha conseguido el éxito, podemos detectar una serie de factores comunes.

Objetivos no realistas

Al diseñar una estrategia redes sociales lo primero que hay que hacer es fijar los objetivos de la misma para determinar que acciones van a ponerse en marcha y que herramientas van a utilizarse. Sin embargo, no son pocas las empresas que llegan a los Social Media con ideas preconcebidas e irrealistas de lo que pueden conseguir y se empeñan en conseguir esos objetivos a toda costa sin pararse a pensar que tal vez lo que buscan no es posible. Evidentemente, si los objetivos no son realistas jamás podrán conseguirse, por lo que el primer paso hacia el éxito en las redes sociales es fijar unas metas alcanzables.

Falta de paciencia

Aunque los objetivos sean realistas conseguirlos no es cuestión de un día para otro. El trabajo en los Social Media exige de tiempo para que puedan verse los resultados, hay que pensar siempre en el largo plazo y no pretender ver resultados de forma inmediata puesto que estos no van a llegar.

Ausencia de recursos y de tiempo

Una estrategia redes sociales pasa por invertir una gran cantidad de tiempo en ver que acciones funcionan y cuales no. Para ello es necesario invertir tiempo en crear o buscar contenido y disponer de las herramientas adecuadas para ver si las acciones emprendidas tienen o no éxito.

La falta de los recursos necesarios para crear contenido o para otras acciones como monitorizar lo que se está diciendo de la marca e incluso la falta de tiempo para atender a los perfiles abiertos en Social Media, hacen que en muchas ocasiones los perfiles estén prácticamente abandonados y, si no se trabaja en ellos, es evidente que no podrán alcanzarse los objetivos buscados.

Desde luego estos no son los únicos factores en común que podemos detectar en el fracaso de muchas estrategias de marketing online, pero son factores que pueden corregirse fácilmente siendo realistas y teniendo en cuenta que las redes sociales requieren que se les dedique tiempo si se quieren ver resultados positivos.