Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Paginas web de empresas: claves de una página de aterrizaje

consejos para crear paginas web de empresas

Paginas web de empresas: claves de una página de aterrizaje

Cada vez es más frecuente encontrar dentro de las paginas web de empresas una página de aterrizaje. Estas páginas son la tarjeta de presentación virtual de la empresa, lo primero que el usuario ve de la marca en cuestión y como la primera impresión siempre es importante, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en que esa página de aterrizaje sea lo más atractiva posible.

Diseño minimalista

Las paginas web de empresas están llenas de información que puede resultar de utilidad a los usuarios, pero eso no quiere decir que toda esa información deba mostrarse en la página de aterrizaje. En la medida de lo posible, debe procurarse que esta página presente la información de forma esquematizada y sencilla. La mayoría de la gente cuando busca información tiende a esquematizar más que a leer así que es mejor limitarse a indicar cuestiones básicas.

Nombre de la empresa

Puede parecer una tontería pero hay una información básica que no puede faltar en la página de aterrizaje, el nombre de la empresa. No se trata sólo de que aparezca el nombre de la marca sino que además debe ponerse en un lugar donde destaque y sea visible sobre el resto de la información.

Colores y tipografía

Está más que demostrado que los colores influyen en las emociones, por ello es importante elegir colores que, además de combinar con el logotipo de la empresa, transmitan aquellas sensaciones que la empresa quiera que se asocien a ella.

En cuanto a la tipografía, hay que tener cuidado y elegir un tipo de letra y un tamaño de la misma que la haga fácilmente legible. Pueden destacarse los títulos con alguna tipografía más original pero lo ideal sería recurrir a las tipografías más básicas para los textos ya que éstas facilitan la lectura.

Imágenes e iconos

El aspecto visual es imprescindible, no sólo hay que elegir imágenes atractivas y relacionadas con la actividad de la empresa sino que además hay que tener cuidado y distribuirlas adecuadamente para que su presencia en la página de aterrizaje tenga sentido.

Forma de contacto

Las paginas web de empresas permiten a éstas informar a sus potenciales clientes sobre sus productos o servicios, pero son también una herramienta idónea para la comunicación directa empresa-consumidor. Para que esa comunicación pueda darse, es interesante añadir en la página de aterrizaje una lista de correo por si los internautas desean recibir la newsletter de la empresa y también los botones sociales que permitan localizar a la empresa rápidamente en las redes sociales. Por último, es imprescindible que la empresa incluya además las formas de contacto directas con la misma.