Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: consejos antes de empezar con tu blog

marketing web online con un blog

Marketing web online: consejos antes de empezar con tu blog

Son muchas las empresas que cuentan con un blog y es que estos espacios se han convertido en una herramienta muy útil en el marketing web online ya que pueden ayudar a la empresa a darse a conocer en la Red y, por supuesto, ayudan a posicionar en los principales buscadores de Internet la página web de la marca en cuestión.

Sin embargo, hacer marketing web online a través de un blog no es simplemente dedicarse a escribir, ya que antes de comenzar con el blog conviene tener en cuenta algunos aspectos que serán claves para que ese blog pueda tener éxito.

¿Quién lee mi blog?

Esta es una pregunta básica que debe preguntarse todo aquel que piense en escribir un blog, máxime si además lo utiliza para el marketing web online. Saber quienes son nuestros lectores es clave para poder ofrecerles artículos que sean de su interés. Así, si nuestra empresa es un restaurante, no tiene sentido que en el blog de la misma podamos encontrar post sobre las últimas novedades del motor.

¿Qué puedo hacer diferente?

Una vez que está claro el público al que queremos dirigirnos y cuales son sus intereses debemos tener en cuenta otro factor crucial. Los blogs están cada vez más extendidos y es difícil encontrar un tema sobre el que no haya cientos de blogs haciéndose la competencia.

Si escribimos sobre un determinado tema atraeremos a los interesados en ese tema pero además, debemos procurar que encuentren en ese blog algo distinto a lo que pueden ofrecer al lector otros espacios similares. Para ello no está de más ver que es lo que está haciendo la competencia e ir probando cosas nuevas para ver que produce mejores resultados.

¿Cómo promociono el contenido de mi blog?

Hemos comentado en muchas ocasiones la importancia que tiene que la propia marca difunda sus post para contribuir así a extender su marca. En esta labor son de gran ayuda los Social Media, pero antes de compartir el contenido en todos ellos, no estaría de más evaluar en que redes sociales será más efectivo difundir el contenido. Si localizamos al público objetivo en las redes sociales, con menos esfuerzo obtendremos más eficacia.

¿Cómo fidelizar lectores?

Con estos consejos y escribiendo con calidad y sobre temas interesantes conseguiremos que nuestros artículos sean leídos, pero debemos ir más allá y conseguir que nuestros lectores no sean esporádicos sino que sigan el blog con asiduidad, ya que a más fidelización mayor probabilidad hay de que el lector se convierta en cliente.

Para ello puede recurrirse a varias técnicas pero la más habitual es ofrecer una newsletter con las últimas novedades que incluya, no sólo las actualizaciones del blog, sino otras novedades relacionadas con los temas que interesan al público objetivo del blog.

Desde luego estas no son las únicas cuestiones que deben tenerse en cuenta antes de comenzar un blog, pero obviarlas puede implicar que el blog no funcione todo lo bien que debería.