Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

5 errores en las estrategias de marketing online

errores en las estrategias de marketing online

5 errores en las estrategias de marketing online

Sean grandes o pequeñas, recién creadas o con una gran trayectoria, lo cierto es muchas empresas incurren en los mismos errores dentro de sus estrategias de marketing online. Hoy os traemos una pequeña recopilación de errores que, no siendo demasiado graves algunos de ellos, pueden acabar afectando negativamente a la eficacia del marketing en Internet.

No tener un blog

Muchas de las estrategias de marketing online pasan hoy en día por incluir un blog, sin embargo, todavía hay empresas que lo consideran una pérdida de recursos y prefieren prescindir de él. Sin embargo, está más que demostrado que las webs que cuentan con un blog reciben más visitas que aquellas que carecen de él.

El blog es una herramienta muy útil para compartir información de interés con clientes potenciales. Si son buenos y resultan de interés, los post son compartidos y hacen que el nombre de la marca llegue mucho más lejos. No debemos tampoco olvidarnos que el blog es una potente herramienta de SEO que puede contribuir a un mejor posicionamiento de la web en los principales buscadores de Internet, haciendo así que la empresa sea encontrada con mucha más facilidad por sus clientes potenciales.

Ignorar los Social Media

Las redes sociales dan cobijo a personas de todas las edades y de todos los lugares, es por tanto el lugar perfecto para entrar en contacto con clientes potenciales. La no presencia en los mismos no sólo supone una desventaja competitiva respecto a la competencia si ésta ya está allí sino que además dificulta que la empresa pueda defenderse en caso que su reputación se esté viendo afectada a través de acciones en estos medios.

No usar acortadores de links

Todavía hay quienes comparten el contenido de su web en las redes sociales incluyendo el enlace original en lugar de usar un acortador de enlaces. Esto no sólo elimina caracteres para poder comunicar el mensaje (en el caso de Twitter), sino que además las estadísticas ponen de manifiesto que los enlaces largos se comparten en menor grado que los acortados.

No interactuar y no contestar a los usuarios

De nada sirve abrir perfiles en redes sociales si no se les saca partido y se aprovecha el canal para estar en contacto directo con los consumidores. Tan importante como interactuar es estar atento a los mensajes, dudas, sugerencias, etc. que puedan llegar por parte de los usuarios, ya que dejarlos sin contestar contribuye a dar una mala imagen de la marca.

No monitorizar

La monitorización es la única forma que tenemos de saber si las estrategias de marketing online aplicadas están teniendo éxito o no. Si no se monitoriza, nos podemos encontrar con que se están invirtiendo recursos en acciones donde no hacen falta y se están desatendiendo otras parcelas que sería conveniente impulsar.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));