Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora tu marketing web online monitorizando a la competencia

monitorización de la competencia y marketing web online

Mejora tu marketing web online monitorizando a la competencia

Que una campaña de marketing funcione depende de muchos factores pero, desde luego, uno de los aspectos clave es tener en cuenta que está haciendo la competencia para poder ir siempre un paso por delante y conseguir así diferenciarse. A través del marketing web online, conseguir esa diferenciación puede llegar a ser más fácil si se recurren a técnicas de monitorización para examinar que es lo que están haciendo las marcas competidoras.

Redes Sociales

La inmensa mayoría de las empresas cuentan con un perfil en alguna red social para mejorar su marketing web online. Las empresas suelen mantener al tanto a sus seguidores de sus novedades a través de estos medios, algo de lo que sin duda pueden beneficiarse las empresas competidoras puesto que es fácil acceder a la información cuando es pública.

Google

El líder de los buscadores está siempre dispuesto a dar información sobre cualquier tema, con una sencilla búsqueda pueden encontrarse información de consumidores que dan su opinión sobre los productos o servicios de cualquier marca. Así es fácil saber que está haciendo bien y que está haciendo mal la competencia.

Pero Google va más allá y ha desarrollado herramientas específicas para la monitorización, es el caso de Google Trends o de Google y de las alertas de Google. La primera permite estar siempre al día de las principales tendencias de búsqueda en la Red, así podemos saber si los términos relacionados con una empresa competidora son más o menos buscados que los términos relacionados con nuestra empresa. Por otra parte, las alertas de Google facilitan la labor de estar siempre al día de lo que ocurre en el sector productivo del que forma parte la empresa.

SEO

No está de más hacer una búsqueda general sobre las empresas competidoras y ver que posiciones ocupan dentro de los principales buscadores. Analizar su estrategia de SEO puede ser una buena idea para mejorar la propia y posicionarse por delante de los rivales.

Herramientas específicas de monitorización

Hoy en día pueden encontrarse cientos de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que ofrecen información muy útil sobre las estadísticas de la competencia basándose en la actuación de las mismas en las redes sociales, su interacción en blogs, etc. Recurrir a herramientas de este tipo es otra manera fácil y eficaz de estar siempre al tanto de lo que hacen los rivales, contribuyendo así a diseñar estrategias que mejoren el marketing web online.