Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales para empresas: + visitas desde Youtube

gestión de redes sociales para empresas en Youtube

Gestión de redes sociales para empresas: consigue más visitas desde Youtube

El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos favoritos del público de los Social Media y es que el contenido visual siempre logra imponerse al escrito, es por ello que en la gestión de redes sociales para empresas vemos cada vez más el uso de Youtube.

En más de una ocasión hemos comentado consejos para conseguir que los vídeos compartidos en esta red social sean más virales, ya que cuanto más lejos llegue el vídeo más lejos llegará el nombre de la marca. Pero la marca no busca sólo ser conocida sino vender y para que pueda haber conversión es necesario que el internauta llegue a la web de la empresa en cuestión. Por eso hoy os dejamos una recopilación de consejos que pueden ayudar a derivar tráfico de Youtube a la web.

Usa la descripción

A la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales para empresas debemos tener en cuenta que en Youtube aunque el protagonista es el vídeo, la palabra también tiene una gran importancia. Por eso no debemos olvidarnos de rellenar la descripción de nuestro vídeo e incluir en ella un link hacia la web.

Vídeos de calidad

Tan importante como hacer que la gente pueda encontrar fácilmente en el canal de Youtube un link para ir a la web de la marca, es hacer que el público tenga ganas de visitar la página de la empresa una vez que ha visto el vídeo. Para ello nada como compartir contenido de calidad.

Llamada a la acción

Como comentábamos en el punto anterior, el vídeo debe llamar la atención y generar en el espectador ganas de saber más y de estar en contacto con la marca visitando su web, para ello podemos hacer uso de diferentes tipos de llamadas a la acción, ya sea en el propio vídeo o en la descripción.

Hacer uso de las anotaciones

El contenido en los Social Media se consume rápidamente y los usuarios pronto desvían su atención de un contenido a otro, por ello es importante que si se van a incluir dentro del vídeo anotaciones con enlaces a la web, se haga en los primeros segundos del mismo para intentar llegar al máximo número posible de internautas.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda en vuestra labor de gestión de redes sociales para empresas y consigáis vuestro objetivo de un mayor índice de visitas a la web.