Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Pasos del consultor marketing online, la importancia de Facebook

Facebook y el consultor marketing online

Los 7 pasos del consultor marketing online para demostrar la importancia de Facebook

Si trabajas como consultor marketing online o eres el encargado de realizar la labor comercial de una empresa de redes sociales, seguramente en más de una ocasión te habrás encontrado con potenciales clientes que muestran su reticencia a que su empresa tome partido en las redes sociales.

Facebook es sin duda la red social más popular y una de las más rentables para las empresas, así que si tu labor como consultor marketing online pasa por tener que demostrar las bondades de este Social Media, seguramente los consejos de la infografía que analizamos hoy te vendrán bien.

Establecer las metas del cliente

Desde luego lo primero que debemos saber es que busca el cliente, para ello debemos formular preguntas relativas a las expectativas de su marca: que feedback por parte de su público puede resultarle de más utilidad, que tipo de ROI espera o que tipo de exposición busca, son algunos de los aspectos clave que debemos conocer en primer lugar.

Reforzar la posición

Si el cliente sabe lo que busca, la labor del consultor marketing online pasa por demostrar que él es el más adecuado para que la empresa consiga esos objetivos. En este sentido pueden presentarse casos de estudio de empresas similares, ejemplos de trabajos anteriores o predicciones de cómo puede evolucionar su comunidad en esta red social.

Presentar las oportunidades

Los datos genéricos o relativos a empresas similares pueden resultar de utilidad, pero también hay que destacar que oportunidades concretas puede tener la empresa en una red social como Facebook.

Prevenir sobre los riesgos

La exposición pública siempre conlleva riesgos así que no está de más advertir sobre la posible llegada de críticas o crisis de reputación. Es el momento además de trazar un plan de actuación para actuar en caso de que surja alguno de los riesgos previsibles.

Hacer números

Llega el momento de las cifras, es importante aclarar cuestiones como las horas semanales que se van a invertir en gestionar la página de fans, el número de personas que van a encargarse de gestionar la comunidad o la inversión que va a realizarse en Facebook Ads.

Período de prueba

El cliente siempre busca asegurarse que el servicio que ha contratado es el que realmente quiere y necesita, por tanto, ofrecer un período de prueba suele resultar muy útil.

Presentar los resultados

Acabado el período de prueba es el momento de presentar los resultados obtenidos y demostrar con hechos que se han conseguido los objetivos marcados para dicho período.

Estos son sólo alguno de los consejos que podemos encontrar en esta útil infografía que podéis ver completa aquí.