Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales ¿podemos conseguir + clicks en Twitter?

estrategia redes socales para conseguir más clicks

Estrategia redes sociales ¿podemos conseguir más clicks en Twitter?

La estrategia redes sociales de cada empresa es distinta pero, cuando se trata de Twitter, muchas de ellas pasan por intentar llevar el mayor tráfico posible a la web y es que es allí donde puede producirse la conversión.

La manera más habitual de derivar tráfico a la web de la marca es recurrir a insertar links en los tweets, pero muchas veces los resultados no son los esperados ¿qué es lo que falla?

Menos es más

Muchas veces pensamos que por poner más mensajes con links vamos a conseguir más clicks, pero frecuentemente vemos que ocurre justo lo contrario. Debemos tener en cuenta que si todos los mensajes llevan un enlace, al final los seguidores se cansan de ver siempre lo mismo, saben lo que es y ya no les interesa. Por eso es conveniente espaciar los mensajes que incluyen links.

No incluyas el link al final del tweet

Es una costumbre muy extendida pero no es eficaz, una vez que los usuarios han leído el mensaje ya no tienen interés en clicar por lo que es más efectivo incluir el link antes de llegar a la mitad del mensaje.

Menos longitud y más vocabulario

Si el mensaje se retuitea tendrá mucha más difusión y por tanto más probabilidades de que la gente pinche en el link, para conseguir más retuits es mejor no agotar los 140 caracteres, de esta forma permitimos que los usuarios puedan retuitear y  a la vez añadir sus comentarios.

Por otro lado, no debemos olvidarnos del vocabulario y las expresiones a utilizar. Ya hemos comentado alguna vez que los tweets que incluyen expresiones como “RT” se difunden más, pero además de usar trucos de este tipo no debemos olvidarnos de llamar la atención, nuestro tweet debe ser un mensaje original, que despierte en quien lo lee las ganas de pinchar en el link incluido para obtener más información.

Escoge bien el día y la hora

A estas alturas nadie duda que en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una estrategia redes sociales pasa por elegir bien o mal el día y hora en que se publican los mensajes en las diferentes redes sociales. En este sentido, según la marca de que se trate y el público al que quiera dirigirse, es importante realizar una labor de monitorización para saber cual es el mejor momento para lanzar mensajes.

Si vuestra estrategia redes sociales pasa por conseguir un mayor número de clicks en los links que compartís en Twitter, os animamos a poner en práctica estos consejos y comprobar como vuestros resultados mejoran.