Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Novedades en el marketing en redes sociales: Twitter Amplify

Twitter Amplify en el marketing en redes sociales

Novedades en el marketing en redes sociales: Twitter Amplify

Cuando se trata de hacer marketing en redes sociales y buscar la máxima efectividad, hemos comentado en alguna ocasión que siempre es conveniente no centrar la campaña en un solo medio de comunicación e intentar, en la medida de lo posible, combinar marketing online con marketing offline. Pues ahora podemos ir todavía más lejos.

Marketing online / offline en tiempo real

Hasta ahora la forma más habitual de combinar ambas formas de marketing en un canal como Twitter, es crear un hashtag relativo a un determinado programa de radio o televisión para que los espectadores puedan comentar en tiempo real lo que están viendo u oyendo. Esto es lo que se conoce como radio o televisión social.

Pues bien, ahora Twitter se propone dar un paso más y acaba de lanzar en EEUU Twitter Amplify, un revolucionario sistema que permite incluir vídeo en tiempo real en los tweets, pudiendo así  sincronizar su campaña en televisión o radio con su campaña en las redes sociales.

Revolución en las campañas online

No cabe duda que este sistema es toda una revolución en el marketing en redes sociales ya que la publicidad vista por los usuarios irá estrechamente relacionada con sus intereses, lo que beneficia tanto a consumidores como a marcas.

Importantes empresas como la FOX; BBC América o Warner Music ya se han unido a este nuevo sistema y es que, para que las empresas puedan sacar todavía más partido al mismo, se pueden automatizar los mensajes para que sean publicados en el momento justo en que la publicidad de la marca está apareciendo en radio o televisión, permitiendo así que el marketing online aproveche el impulso del offline y viceversa.

De momento el sistema sólo está disponible en EEUU pero si funciona, seguro que no tardaremos en ver su implantación en Europa.