Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales: mejora tu página de Facebook

consejos para la gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales: mejora tu página de Facebook en 5 sencillos pasos

La gestión de redes sociales no siempre es sencilla, afortunadamente hay pequeños trucos que pueden ayudarnos en la misma y hacer que nuestro trabajo sea más ágil y también más efectivo.

Facebook, a pesar de las críticas, sigue siendo el principal Social Media al que las empresas acuden cuando quieren hacer marketing online, por eso hoy os dejamos una recopilación de consejos sobre las páginas de empresa que esperamos os ayuden en la gestión de redes sociales.

Página de empresa

Lo primero que ha de hacer es crear una página de empresa. Parece una obviedad pero no lo es tanto ya que todavía hay empresas que no tienen una página de empresa sino un perfil personal, acción que por cierto no está permitida por Facebook.

Haz que te encuentren fácilmente

Al crear la página, Facebook ofrece por defecto una URL larga y por la que a los usuarios les resultaría difícil encontrar la página. Una de las primeras acciones una vez creada la página es cambiar la vanity URL por una que sea corta y que incluya el nombre de la empresa.

Todo sobre tu marca

Da igual si la marca es conocida mundialmente o si se trata de una empresa que acaba de empezar, en ambos casos es importante rellenar todos los datos del perfil, con información sobre horarios, localización de la empresa y por supuesto, su página web.

Conecta todas las redes sociales

Si la marca tiene presencia en otros Social Media es recomendable incluir enlaces a los mismos, así se facilita que los seguidores conozcan todos los canales de comunicación posibles.

La importancia de las aplicaciones

Sabemos que los usuarios cada vez dan mayor importancia a las aplicaciones, especialmente a aquellas que pueden hacerles su día a día un poco más fácil. No se trata sólo de incorporar aplicaciones sino también de eliminar aquellas que no tengan uso.

Esperamos que estos sencillos consejos os resulten de utilidad para la gestión de redes sociales.