Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Consejos de consultoria de marketing: viralizar tu contenido

consultoria de marketing y viralidad

Consejos de nuestra consultoria de marketing para viralizar tu contenido

Hoy nuestros compañeros de la consultoria de marketing quieren compartir con nosotros una serie de consejos que pueden ayudar a que el contenido se extienda rápidamente por la Red, afectando así a la reputación de la marca.

No obstante, nos advierten desde la consultoria de marketig que debemos tener en cuenta que para que esa viralidad se revierta en algo positivo para la marca, el contenido compartido debe ser de calidad. Si un vídeo, un artículo o cualquier otro contenido se hace viral por incluir algún aspecto negativo, esa viralidad no sólo no supondrá efectos positivos para la marca sino que puede acabar desatando una auténtica crisis que perjudique a la imagen de la misma.

Artículos, fotos y vídeos

El contenido que más suelen generar las marcas son artículos para sus blogs, vídeos y fotografías de sus productos. Las claves para que este contenido se difunda son varias, entre ellas podemos destacar que sea contenido original y que guarde relación con los intereses de quienes conforman el target de la marca.

Pero desde luego si hay un factor importante para contribuir a la viralidad, es que sea la propia marca quien comience a mover su contenido. No basta con colgar el post en el blog o subir un vídeo a Youtube y esperar a que la gente lo vea, es necesario compartir ese contenido en los distintos Social Media donde la marca tenga perfil. Como tampoco conviene aburrir a los seguidores compartiendo lo mismo en todas las redes sociales, conviene dar un enfoque distinto a cada mensaje que pongamos en relación con el mismo artículo, vídeo o foto.

El poder las infografías y las listas

Si hay un contenido que tiene un alto índice de viralidad son sin duda las infografías y las listas. Las primeras aportan datos sobre un tema que resulta de interés y además lo hacen de forma muy esquemática y muy gráfica. No es cuestión de estar todo el día compartiendo contenido de este tipo pero si la empresa quiere comunicar datos interesantes, estos tendrán mucha más difusión si se comparten en forma de infografía que si se comparten de cualquier otra forma.

Las listas son otro de los contenidos que más gusta. Son sencillas, se leen rápidamente y aportan información de utilidad. Por tanto puede ser una buena idea sustituir de vez en cuando los habituales artículos del blog por una lista que pueda resultar interesante al público de la marca.

Como veis, tal y como señalan nuestros compañeros de la consultoria de marketing, la viralidad depende no sólo de la calidad del contenido sino también de conocer en profundidad que es lo que le gusta a la audiencia de una marca determinada y es que, por muy bueno que sea el contenido, si no guarda relación con los intereses de quienes siguen a la empresa, no se compartirá.