Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online: ¿cómo conseguir más followers?

estrategias de marketing online para conseguir más followers

Estrategias de marketing online: ¿cómo conseguir más followers?

Cuando hacemos marketing a través de Twitter, uno de los principales intereses de las marcas es llegar al mayor número posible de usuarios y para ellas, eso significa tener miles y miles de fans. Si en vuestras estrategias de marketing online vosotros también estáis interesados en conseguir el mayor número posible de followers, os recomendamos la infografía que analizamos hoy y que contiene útiles consejos para incrementar el número de seguidores.

Atraer al cliente

Evidentemente las estrategias de marketing online pasan por llegar al mayor número posible de clientes potenciales, pero debemos tener en cuenta que la mayor parte del contenido compartido en esta red social no guarda relación con las marcas, aunque curiosamente más del 65% de los seguidores de una marca están dispuestos a comprarla. Así que debemos centrarnos en atraer a clientes potenciales y establecer relación con ellos pero sin agobiarles con información sobre los productos o servicios de la marca.

Usar imágenes

La información visual siempre resulta más agradable para los usuarios de las redes sociales en general y Twitter no es una excepción. Así que en la medida de lo posible es mejor compartir mensajes que lleven alguna imagen.

Hashtags

Ya sabemos que sirven para poder encontrar información de una forma rápida y sencilla, por eso debemos usarlos con cabeza, incluyendo hashtags que guarden relación con el tema de nuestro mensaje pero sin abusar de ellos y no incluyendo más de dos por tweet.

Mensajes cortos

Aunque disponemos de 140 caracteres para lanzar nuestro mensaje, está demostrado que los mensajes más compartidos son aquellos que no exceden de los 100 y es que estos permiten a los usuarios añadir algún comentario antes de retuitear el mensaje.

Vídeos

Ya sea usando plataformas como Vine o Youtube, no debemos desaprovechar el potencial que tienen los vídeos y es que, si son virales, pueden hacer que el nombre de la marca se expanda rápidamente por la Red.

Pedir RT’s

No conviene abusar, pero tampoco está de más pedir de vez en cuando a nuestros seguidores que retuiteen alguno de nuestros mensajes que contenga información que pueda ser de su interés.

Contestar a los usuarios

Nada genera más engagement ni atrae más a los usuarios que el hecho de que sus mensajes sean contestados, es por ello que debemos dar prioridad a la interacción directa.

Seguro que con estos consejos conseguís incrementar vuestro número de seguidores y mejorar así vuestras estrategias de marketing online. Si queréis ver la infografía al completo y examinar todos sus datos, podéis hacerlo aquí.